Burger King prueba opciones de empaques Eco-friendly

Los consumidores de BK en Miami podrían ver nuevos envoltorios Whopper, Fry-pods, cubiertos, popotes, tapas y servilletas.
Burger-King1

Los restaurantes de comida rápida son, en su núcleo, símbolo de los excesos modernos: Los clientes pueden tomar una comida específica en miles de locaciones a escala nacional en menos de seis minutos sin salir de su auto. Pero haciendo cualquier otra preocupación a un lado, mientras el mundo lucha con el crecimiento de la crisis ambiental, la escala real de las cadenas de comida rápida ofrece una clara oportunidad para empezar a reducir los residuos e impulsar la sustentabilidad de -y cada vez más, las cadenas principales están buscando hacer su parte: ya sea McDonald’s probando conceptos de tiendas plastic-free o Starbucks probando una tienda basada completamente en plantas.

Burger King también se ha involucrado en esta situación: ayudando a liderar el camino con hamburguesas a base de plantas, deshaciéndose de los juguetes de plástico en el Reino Unido y comprometiéndose a probar los envases reutilizables.

También te puede interesar: Burger King trae a México su Whopper Vegetal, una hamburguesa plant based

Agregando a esa lista, la segunda cadena americana de hamburguesas más grande anunció que, a partir de hoy, 51 sucursales en el área de Miami comenzarán a probar “un programa piloto de empaques verdes enfocado en soluciones escalables para ocho de los artículos más utilizados por los consumidores incluyendo tenedores, cucharas, cuchillos, popotes, tapas para bebidas, Fry-pods, envoltorios Whopper y servilletas.”

Son muchos productos así que veamos él desglose. Los nuevos Fry-pods (Esa es la denominación BK para su empaque para papas fritas) son producidos con un cartón renovable virgen sin blanquear. La cuchillería verde está hecha de un plástico vegetal conocido como cPLA. Y las servilletas cuentan con fibra 100 por ciento reciclada.

Encontrar remplazos para los tradicionales popotes de plástico ha sido una preocupación constante en toda la industria, y Burger King dice que probará una solución diferente con popotes a base de papel, popotes a base de plantas, y tapas sin popotes-esperando que eventualmente “se elimine alrededor de 500 millones de popotes de plástico de uso único de los restaurantes de Burger King EEUU participantes” La marca añade “Esta única acción se traducirá en la remoción de 910 toneladas métricas de los gases de efecto invernadero por año.”

También te puede interesar: 6 datos sumamente alarmantes que expone el documental Seaspiracy

Finalmente, BK dijo que ellos también están probando dos nuevos tipos de envoltorios Whopper: uno que presenta una reducción del 13 por ciento en papel y otro que ofrece 34 por ciento de reducción en papel. “Esto puede traducirse en un adicional de 500 a 1,500 toneladas métricas de los residuos de papel eliminados anualmente en EE UU.;” Señaló la cadena.

“El empaque sostenible es una piedra angular de nuestro viaje Restaurants Brands for Good, y este nuevo piloto para nosotros representa una enorme oportunidad de hacer la diferencia,” Mathew Banton, líder de innovación y sustentabilidad en Burger King, dijo en el anunció. “Somos optimistas sobre nuestro progreso y estamos comprometidos en reducir los residuos para hacer nuestra parte al crear un futuro más sustentable.”

Aún así, algunos pueden preguntarse, si esta es la mejor solución que existe, ¿Por qué no llevarla a las masas en lugar de solo una ciudad en Florida? Burger King intenta adelantarse a esta pregunta explicando que un programa piloto pequeño como este permite a la cadena “tener una retroalimentación directa de los clientes sobre cómo funcionan los empaques, hacer cambios interactivos con nuestros proveedores, y construir un mapa vial de implementación para el sistema.” Añaden que la lección que aprendan en Miami podrá “informar nuestros planes para envases sostenibles a nivel nacional en el siguiente año.”

También te puede interesar: Burger King lanza sus “coronas de distancia social”

Burger-King-empaques
Foto: Burger King

Mientras tanto, junto con este programa de embalaje verde, Burger King también anunció que, con su mencionado piloto de empaques reusables con Loop, la cadena ahora planea incluir dos ciudades más en ese esquema: esperando añadir Paris y Londres a las ciudades de Nueva York, Portland y Tokyo previamente anunciadas. Burger King también mencionó que tienen una colaboración con Coca-Cola Company y Kraft Heinz para ayudar a “traer estas iniciativas a la vida”. Aunque este programa de empaque reusable fue anunciado anteriormente en Octubre, la fecha de lanzamiento aún no ha sido confirmada para decir que podría ocurrir en algún momento de este año.

Síguenos en Google News para mantenerte informado