La chef, activista y escritora Alice Waters, es conocida mundialmente por su restaurante Chez Panisse en Berkeley, California. Este lugar fue uno de los primeros en  ofrecer cocina local, orgánica y de temporada.

Para honrar el rol de la mujeres en la cocina, el comité de Parabere Care Awards reconocerá a Waters por su labor dentro del mundo de la hospitalidad y su gran trabajo para crear una cocina sustentable y consciente.

Estos premios se llevarán a cabo en Oslo, Noruega el 4 de marzo del próximo año. Ahí se discutirán temas referentes a la salud, gastronomía, agricultura y nutrición desde un ángulo político y empresarial.

También te puede interesar: Cristina Martínez, la segunda mexicana en Chef´s Table

Waters tiene un rol muy importante dentro de la comunidad gastronómica, donde ha demostrado ser una de la mujeres más influyentes en la industria, gracias a su esfuerzo por crear un entorno de trabajo más justo tanto para hombres como para mujeres.

Desde hace 40 años, la meta de Alice Waters ha sido promover la agricultura local y cómo comer sanamente. La chef incluso fue creadora de un programa para servir mejores alimentos en las cafeterías de las escuelas: Edible Schoolyard Project and School Lunch Initiative, una iniciativa que exhortaba a las escuelas a servir alimentos sustentables.

De igual manera, la reconocida chef es vicepresidenta del consejo internacional de Slow Food International desde 2002 y en 2015 fue reconocida por el ex presidente Barack Obama con la medalla National Humanities, demostrando lo importante que es crear un impacto a través de la cocina.