La CDMX tendrá un Indicador de Desempeño de Restaurantes

Medirá aforos, ventas y el ambiente de negocios dentro del sector.
indicador-restaurantes-cdmx

Autoridades y empresarios de la CDMX anunciaron que crearán el Indicador de Desempeño de Restaurantes (IndeRest), con el objetivo de medir de manera cuantitativa el comportamiento en aforos y las ventas diarias que se efectúan en los establecimientos del sector restaurantero.

De acuerdo con Carlos Mackinlay Grohmann, titular de la Secretaría de Turismo, por años los mecanismos de medición y evaluación para la actividad turística se han centrado en el área hotelera. Pero derivado de una serie de análisis y con la idea de tener una radiografía actual y más completa de la industria general, se concluyó que es necesario medir el resto de subsectores, como el área de los restaurantes.

También te puede interesar: 5 dark kitchens para pedir tu desayuno en la CDMX

En coordinación con los empresarios y organismos del sector restaurantero, se decidió por primera vez trabajar en un indicador de este tipo en la CDMX, que además de recopilar información y evaluar el comportamiento de los establecimientos de alimentos y bebidas, genere estrategias de recuperación ante la pandemia y proyectos centrados en captar más inversiones.

restaurantes-cdmx
Foto: Unsplash

¿Cómo funcionará este indicador?

La información del Indicador de Desempeño de Restaurantes se encontrará en un micrositio en la página web de la Secretaría de Turismo Local, donde los restaurantes de la CDMX podrán registrarse para participar en él.

También te puede interesar: “No nos salen las cuentas con el aforo y horario limitado”: Restauranteros

Asimismo, integrantes de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados realizarán encuestas diarias a los restaurantes. Así reunirán información y evaluarán el comportamiento de los diferentes establecimientos, para tener una herramienta clara del ambiente de cómo están operando los negocios.

También te puede interesar: En esta cuenta de Twitter e Instagram comparte testimonios de abuso laboral en distintos restaurantes

En la firma de la carta de intención participaron autoridades de la Secretaría de Turismo, integrantes de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados y la Asociación Mexicana de Restaurantes, así como directores de cadenas de restaurantes de la CDMX.