La Cámara de Diputados reconoce a la chef Susana Palazuelos por su trayectoria

Destacan sus más de 45 años en el sector culinario promoviendo la gastronomía mexicana.
susana-palazuelos

La chef Susana Palazuelos recibió el reconocimiento por parte de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la LXIV Legislatura de la Cámara de Diputados, por su amplia trayectoria de más de 45 años como embajadora de la cocina mexicana.

También te puede interesar: Cynthia Yaber, chef mexicana, es la mejor cocinera del año en España

El pasado 17 de agosto se realizó la entrega del reconocimiento a la chef originaria del Acapulco en una ceremonia dentro del auditorio Divino Narciso de la Universidad del Claustro de Sor Juana en la Ciudad de México, el encargado de hacer la entrega fue el presidente de la Comisión y Diputado Dr. Sergio Mayer.

Susana-Palazuelos-hijo
Foto: Wikimedia Commons

Durante toda su carrera la Susana Palazuelos se ha distinguido por ser una mujer emprendedora que ha representado y promovido la gastronomía mexicana a nivel internacional. En 1977 fundó su empresa de banquetes en Acapulco, convirtiéndose en una de las pioneras de la industria de la organización de eventos. Actualmente además de continuar en la industria de los banquetes dirige con su hijo Eduardo, Zibu en Acapulco, un restaurante mexicano con influencias tailandesas.

También te puede interesar: La mexicana Claudia Ruiz es reconocida en la lista de los 50 Next

Autora de diferentes libros culinarios, ha sido promotora de la cocina mexicana y sus recetas ancestrales que aprendió de su madre y abuela, tanto dentro como fuera de México. Pertenece a la lista de los World’s Top 1000 restaurants, distinguida por la Embajada de Francia en México. Ha logrado atender a cientos de miles de personas, incluyendo personalidades distinguidas del ámbito nacional e internacional como la Reina Isabel II y el ex secretario de Estado de Estados Unidos Henry Kissinger.

Susana Palazuelos es un ejemplo de mujer emprendedora apasionada por la cocina tradicional transmitida de generación en generación, pero con su propio toque personal.

Durante la entrega del reconocimiento las autoridades resaltaron la importancia de la chef como un pilar de la cocina mexicana que ha logrado mostrar en sus platillos los colores, sabores, aromas, tradiciones e ingredientes locales de los diferentes rincones de México. Por su parte Susana Palazuelos se mostró contenta por la distinción y resaltó que para ella siempre ha sido un honor servir comida mexicana ante reyes, figuras políticas y todos los comensales de México y el mundo. La chef mexicana terminó su agradecimiento comprometiéndose a continuar su labor para preservar y difundir la gastronomía nacional ¡Feliciadades!

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest