Ahora puedes pedir los sándwiches de pastrami de Katz’s en el Met

¿Pastrami y escultura europea? Claro que sí.

Si estás remotamente familiarizado con los restaurantes de la ciudad de Nueva York, probablemente has oído hablar de Katz’s Deli. Es uno de los mejores delicatessen judíos de Estados Unidos y, también es donde se filmó la icónica escena de “yo quiero lo que él tiene” de la película When Harry met Sally. Su delicioso pastrami es una leyenda, apilado perfectamente uno sobre otro en un pan de centeno. La tienda de delicatessen ha estado operando en la calle Houston en el Lower East Side durante los últimos 131 años. Sin embargo, a partir del 2 de agosto, también encontrará los sándwiches de fama mundial en el Metropolitan Museum of Art.

Según el anuncio, el local emergente de Katz’s se extenderá en la cafetería del museo hasta el final del verano, con “cortadores expertos” en el lugar para ofrecer a los visitantes un sándwich hecho a mano. Elije entre pastrami o pavo, con una guarnición de ensalada de papa, ensalada de col y pepinillos agrios. Para beber, hay tres sabores de refresco de Dr. Brown, cereza negra, apio y crema. Honestamente, suena como la comida perfecta para alimentar una larga tarde de paseo por las salas de arte medieval y egipcio. Además, la famosa exposición “Camp: Notes on Fashion” estará abierta hasta el 8 de septiembre. En cuanto al local emergente físico, este está destinado a imitar el exterior del deli, con una mini caja de luz “Katz’s” en exhibición, y será abierto de jueves a lunes (cerrado martes y miércoles) a partir de las 11:30 a.m.

También te puede interesar: 5 datos curiosos que no sabías de los sándwiches

También, si eres fanático de Katz’s y no vives dentro del área, aún puedes obtener tu dosis de pastrami. En 2018, la tienda lanzó un programa de suscripción mensual que entrega productos directamente a tu puerta, con temas que varían mes a mes. El próximo paquete de agosto, por ejemplo, está “específicamente diseñado para comidas fuera de casa”, contiene un pequeño sándwich de salami, un cuarto de pepinillos, dos paquetes de mini galletas en blanco y negro y algunas sorpresas. En octubre, el paquete de Halloween alienta a los clientes a “dar un paseo por el lado salvaje”. Además de un sándwich lleno de jugoso pastrami en rodajas y media barra de pan de centeno, también encontrarás un poco de lengua cortada, hígado picado, calcetines de salami (sí, son calcetines, no, no están hechos de salami) y algunos condimentos. El servicio cuesta $150 por mes e incluye suficientes alimentos para cuatro o seis personas, llegan el segundo jueves de cada mes.