La Guía Michelin, una de las guías de restaurantes más respetada del mundo saldrá a la venta este viernes y la gente – chefs, restauradores y glotones de todos lados – no pueden esperar más para conocer los resultados. ¿Los restaurantes que llegaron el año pasado seguirán siendo considerados como los mejores de la ciudad? ¿Los mejores del mundo?

Es un momento de orgullo, una señal de ambición, creatividad, estilo y un premio deseado por muchos restaurantes (a excepción, claro está, de quienes han decidido desprenderse de la increíble presión y excepciones que vienen con aparecer en la guía al regresar sus estrellas Michelin. Para los restaurantes que han sido básicos en la ciudad de Nueva York, el anuncio de hoy fue un poco decepcionante, Aquí están esas noticias, además de otros cuatro aportes de la publicación de la nueva guía.

Jean-Georges pierde una de sus estrellas

Jean-Georges, el restaurante insignia de Vongerichten, ahora tiene dos estrellas en vez de tres. Había permanecido en la cima del ranking desde 2006, cuando la primera guía de NYC fue publicada, de acuerdo con The New York Times. La guía ahora declara que mientras que vale la pena “desviarse” para ir Jean-Georges ya no vale “un viaje especial”.

San Francisco se lleva el mayor reconocimiento

Con siete restaurantes de tres estrellas, la ciudad californiana que suele estar relacionada con la industria de la tecnología, ahora tiene más estrellas de la ciudad de Nueva York, que ahora solamente puede presumir de cinco: Per Se, Masa, Le Bernardin, Eleven Madison Park, y Chef’s Table en Brooklyn Fare.

NYC tiene el mayor número de restaurantes japoneses (fuera de Japón)

Hay un total de 15 restaurantes japoneses en la guía Michelin de Nueva York, incluyendo tres restaurantes de una estrella. Masa – probablemente el restaurante de sushi más famoso del mundo – recibió tres estrellas este año.

Le Coucou no recibió estrellas

Este popular lugar, que recibió tres estrellas Pete Wells, crítico de restaurantes de The New York Times, aún no ha ganado estrellas Michelin. Michael Ellis, el director internacional de la guía Michelin dijo que solo “le esta yendo bien.”

Un restaurante mexicano ha ascendido al ranking

Esta noticia es de San Francisco, pero vale la pena incluirlo: Californios, el restaurante mexicano del chef Val Cantu, es el primero en EUA en recibir dos estrellas Michelin.