Jerez Tío Pepe y su versatilidad joven

Explora la versatilidad del Jerez Tío Pepe, un vino que va más allá de la copa, es una experiencia única.

diciembre 6, 2023

Jerez Tío Pepe y su versatilidad joven

Foto: Instagram @tiopepewines

¿Cuántas veces has asociado el jerez exclusivamente con las personas de edad avanzada? Rompamos con ese cliché y prepárate para una experiencia sensorial excepcional con el jerez Tío Pepe. Este vino fortificado ofrece un espectro de colores que va desde los dorados más tenues hasta los tonos cobrizos. Entre sus distintas variedades, Tío Pepe nos presenta el Amontillado y el Oloroso.

También puedes leer: Telmont, el champagne francés sostenible de lujo, llega a México

El jerez de Tío Pepe es un vino fortificado elaborado exclusivamente con uvas blancas. Desde la prensa hasta la fermentación con levaduras, el proceso es cuidadoso y complejo. La posible oxidación, controlada por una levadura alimentada con más alcohol, fortifica el vino. Tras pasar por barricas, los jereces de Tío Pepe adquieren una estructura aromática y paladar robusto.

Jerez Tío Pepe y su versatilidad joven
Foto: Instagram @tiopepewines

La versatilidad del jerez Tío Pepe en los maridajes 

El jerez no siempre es dulce. Las opciones secas, como el Jerez Tío Pepe Amontillado y el Oloroso, son perfectas para maridajes versátiles. Un ejemplo es la colaboración con Gelatería la Romana, donde el chef José Remirez impartió una clase de chocolate, realzando la experiencia culinaria con equilibrio y enriquecimiento.

También puedes leer: Gina Estrada: proyectos y etiquetas creadas por mujeres

Primero se presentó la trufa rellena, acompañada de un jerez Tío Pepe Amontillado Viña AB de González Byass, un vino de elegante tono topacio con un sutil y delicado aroma almendrado. Su acidez equilibrada amplificó el sabor del chocolate, dejando una sensación aterciopelada en boca al fusionarse.

Seguido se pasó a la florentina, la cual se maridó con un jerez Tío Pepe Oloroso Alfonso de González Byass, seco y con un color ámbar oro. Sus aromas destacados a frutos secos como nueces, notas tostadas, vegetales y balsámicas se complementaron perfectamente con la mezcla de mantequilla, almendra y chocolate de la florentina.

En Casa Pedro Domecq, el chef José nos enseñó a temperar y montar las florentinas, compartiendo su enfoque centrado en el respeto hacia cada ingrediente y la calidad. Esta filosofía es clave para que Gelatería La Romana ofrezca productos de alta calidad.

También puedes leer: Xila: el aperitivo creado por mujeres mexicanas

El universo del jerez es vasto, con innumerables posibilidades de maridaje tanto con platos salados como dulces. Esta versatilidad resalta, una vez más, convirtiendo al jerez Tío Pepe en una elección perfecta para las celebraciones de fin de año.

Conoce más de Tío Pepe aquí y compra de botellas aquí. | Para conocer más de la Gelatería La Romana, da clic aquí

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest / Youtube

Artículos relacionados