Ikea publicará libro de recetas para el futuro

Las recetas saludables y sustentables buscan ser buenas tanto para tu cuerpo como para el planeta
ikea libro recetas

El mundo de la comida está en constante evolución y el proyecto Space 10 —el laboratorio de innovación de de Ikea en Copenhague— está buscando ampliar los límites de la gastronomía. Su cocina de pruebas está desarrollando alternativas de alimentos que no le piden nada a los experimentos del Noma. Entre sus inventos hay hot dogs hechos de zanahoria servidos en pan de spirulina y un helado de brotes verdes para finalizar.

Y ahora, todas las recetas que han estado probando desde 2015, saldrán en un libro de cocina este año. Según un reporte de Forbes, se llamará Future Food Today y contendrá innovadoras recetas saludables que buscan reducir el desperdicio de alimentos y alentar el uso de productos sustentables.

También te puede interesar: Walmart está inventando comida en un laboratorio secreto en Arkansas

Aunque no sabemos aún las recetas que contendrá, el equipo de Space 10 dice que se enfocarán en “recetas deliciosas, sustentables y a prueba del futuro que nos ayudan a comer mejor, para nosotros y para el planeta.” Lo que sí sabemos es que podemos esperar algunas de sus recetas más conocidas, como su ensalada LOKAL —con brotes, vegetales, microplantas y aderezo casero— y las Bug Burgers —hechas con proteína de insectos—.

ikea space 10

Kasper Kristoffersen / Space 10

También te puede interesar: Por qué el primer restaurante sustentable de sushi no sirve atún aleta azul

Incluso podemos esperar que la icónica albóndiga sueca de Ikea haga una aparición, aunque reinventada como Swedish Neatball. Esta puede ser preparada de dos formas, ya sea utilizando gusanos comestibles o una combinación de vegetales.
El libro saldrá a la venta el 1 de mayo en América, pero si sientes que no puedes esperar más puedes pre ordenarlo unas semanas antes. Mientras tanto puedes probar con alguno de estos libros de cocina saludable.