Los hermanos Roca abrirán un hotel de chocolate en Girona este otoño

Los galardonados chefs detrás de El Celler de Can Roca, revelan detalles sobre su próximo hotel de 15 habitaciones, que incluirá una fábrica de chocolate y una sala de degustación.

Los hermanos Roca, son tres de los chefs más venerados del planeta. Joan, Jordi y Josep Roca —que aparecieron en un episodio de Chef’s Table en 2018— han llevado a su restaurante de Girona, El Celler de Can Roca, a la grandeza internacional, convirtiéndolo en un elemento clave en la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo.

Josep (el sumiller), Jordi (el pastelero) y Joan (chef), han sido cautelosos acerca de la expansión de su marca y sólo cuentan con cuatro ubicaciones de su heladería Rocambolesc. Pero ahora, tienen una nueva y emocionante aventura en proceso.

En una reciente entrevista en su restaurante, los hermanos compartieron detalles sobre el concepto de su nueva fábrica y hotel de chocolate que planean abrir en noviembre de este año.

El hotel contará 15 habitaciones, ubicado dentro de un edificio histórico en Girona y donde el chocolate será el protagonista. De hecho, habrá una fábrica de chocolate adjunta al hotel, el cual contará con espacios donde los invitados y visitantes podrán comprar y probar una amplia variedad de chocolates.

La esperanza de Jordi Roca es que el hotel huela a chocolate, lo que suena bastante mágico. Y aunque no hay restaurante planeado para el hotel, sí habrá desayuno y por supuesto, muy buen chocolate. Además, el hotel y fábrica estarán muy cerca de El Celler de Can Roca.

También te puede interesar: Ferran Adrià abrirá museo de elBulli

“En este proyecto, el chocolate ha adoptado un papel muy destacado”, dijo Jordi. “Redescubrimos el proceso de fabricación del chocolate. He podido viajar a lugares muy remotos donde se cultivan y cosechan variedades muy específicas de cacao. Por ejemplo, en la selva amazónica peruana o colombiana, hemos estado en contacto con tribus antiguas quienes han estado cultivando y cosechando cacao por cientos de años. También, hemos estado identificando las cualidades genéticas de estas frutas de cacao, escogido las mejores y experimentado con los tiempos de fermentación y escogido seis variedades diferentes. En cada producto vamos a especificar la región de donde proviene el cacao, el año en que se cosecha y así sucesivamente. Por lo tanto, cada vez que produzcamos un lote de chocolate, será diferente del siguiente “.

Leon Neal /Getty Images

Los hermanos anunciaron por primera vez los planes de abrir la fábrica de chocolate de Girona en 2017. Jordi, como pastelero de la familia, ha tomado la iniciativa de este proyecto y sus hermanos lo han apoyado al 100%.

“Nos hemos expandido de forma muy natural, siempre queriendo hacer realidad nuestros sueños individuales”, dijo Joan. “La familia es una especie de paraguas que hace que todo esto se una. Hemos estado trabajando bajo el mismo techo que nuestras familias y, la familia es el elemento que articula todos nuestros proyectos”.