Heineken produce cerveza Dos Equis temporalmente en Holanda

La producción de esta marca de cerveza mexicana tiene la finalidad de exportarla a Estados Unidos para compensar cualquier escasez en la cadena de suministro.
heineken

Heineken está fabricando temporalmente la marca de cerveza mexicana Dos Equis en Holanda para exportarla a Estados Unidos, publicó esta semana el sitio web Beer Business Daily.

“La compañía holandesa Heineken tomó la decisión de transferir la producción de Dos Equis a su cervecería principal en el municipio holandés de Zoeterwoude por el momento, enviándola a través del Atlántico para compensar cualquier escasez en la cadena de suministro de los Estados Unidos”, señala la nota.

Descarga nuestra edición de verano aquí

Heineken México confirmó la noticia a Forbes México.

Sin embargo, esta decisión no suena descabellada, ya que Heineken México tuvo que parar sus operaciones y distribución de cerveza en sus siete plantas productivas  a partir del 5 de abril por las medidas sanitarias del Gobierno de México para evitar la propagación del virus.

Por el momento la empresa cervecera no ha hecho un pronunciamiento oficial acerca de la reanudación de sus actividades, pero ha seguido los tiempos marcados por el semáforo, de acuerdo con la compañía.

El grupo cervecero holandés adquirió en 2010 a la cervecería mexicana Cuahtémoc Moctezuma, por 7,347 millones de dólares, cuyo portafolio de bebidas se compone de Dos XX, Sol, Indio, Carta Blanca,  Tecate.

Nota originalmente publicada en Forbes México.