Forbes Conecta: los retos del delivery ante el coronavirus

Las apps de comida a domicilio reportaron un incremento de hasta tres veces en sus pedidos debido a la contingencia sanitaria.

mayo 29, 2020

Forbes Conecta: los retos del delivery ante el coronavirus

Foto: Jairo Cassiani/ Flickr

Forbes Conecta: Business Disruption es la primer edición virtual de nuestra revista hermana, Forbes México. Este foro es un evento 100% digital conformado por empresarios, ejecutivos, expertos y analistas que comparten recomendaciones, retos, insights y soluciones ante la pandemia por coronavirus.

“Las ruedas del delivery no pararán” es el panel moderado por la periodista Bárbara Anderson que invita a la conversación a Alejandro Solís, Director de Rappi México, José García Pimentel, Director General de Uber Eats México y a Ricardo Weder, fundador y CEO de Jüsto. Las apps de comida a domicilio reportaron un incremento de hasta tres veces en sus pedidos debido a la crisis de salud. ¿Cuáles son los principales retos y cómo se verá el futuro del delivery una vez que termine la emergencia sanitaria?

La situación muestra un apoyo entre marcas de delivery. UberEats y Rappi idearon la Guía para una Entrega a Domicilio Segura para Todos creada en conjunto con Cornershop, DiDi Food y SinDelantal. Otro ejemplo de solidaridad es el caso que expone Alejandro Solís. Los usuarios agradecen la labor de los rappitenderos a través de la plataforma.

“Los niveles de crecimiento en los últimos tres meses se reflejan en el aumento de restaurantes pequeños y la demanda en comidas y cenas” menciona José García Pimentel.

El reto principal para las plataformas es el estricto control de calidad e higiene para el funcionamiento óptimo. Los tres ponentes coinciden en que tanto el consumidor como el repartidor deben estar a salvo.

¿Y el futuro?

Para cualquier app de delivery el futuro se muestra incierto. Los ponentes afirman que analizar los hábitos y necesidades del usuario son la pauta del objetivo de negocio. Solís afirma que ahora más que nunca deben escuchar lo que el usuario busca.

Para Jüsto, el panorama es alentador. Sus ventas incrementaron un 500% lo que demuestra que los servicios en línea están lejos de irse.

Mira la charla completa aquí:

Artículos relacionados