Grupo Modelo lanza bebida de cebada que ‘no es cerveza’

Victoria Chingones es una variante con porcentaje alcohólico tan bajo que no puede ser considerada cerveza.
cerveza

Grupo Modelo lanzó el pasado fin de semana Victoria Chingones, una ‘cerveza que no es cerveza’ con solo 1.8% de alcohol. Esta distinción radica en que, de acuerdo a la la ley general de salud, una bebida de cebada debe tener al menos 1.9% de alcohol para ser considerada cerveza (y en que muchas cervezas comerciales rondan en el 5%).

También te puede interesar: Industria cervecera mexicana esta lista para reactivar su producción

El lanzamiento de esta variante de Victoria sucedió en medio de las restricciones federales de producción cervecera con un mensaje en el empaque que muestra su apoyo a quienes no tienen el privilegio de quedarse en casa. Además un porcentaje de las ventas será donado para apoyar a los afectados durante esta crisis sanitaria.

La cerveza nacional y su producción ha sido todo un tema durante la pandemia, desde inicios de abril las autoridades federales ordenaron el cese a la producción y distribución como una medida de prevención de contagio ante la crisis del COVID-19.

También te puede interesar: Las cerveceras artesanales corren peligro de ‘evaporarse’ por alto a la producción

Esto provocó desabasto en tiendas, supermercados y, según datos del INEGI que sus precios fueran los mas altos de la última década. Sin embargo, el presidente de  Cerveceros de México, Marcos Mascarua, afirmó que todo está listo para retomar operaciones en junio bajo nuevas medidas sanitarias.

Aunque la estrategia logró darle la vuelta a las reglas de producción de cerveza, no consiguió la aprobación del público que reaccionó en redes sociales con comentarios de enojo; compradores que pensaron que —como si se tratara de un oasis en el desierto— habían encontrado cerveza en medio del desabasto. Pero a defensa de Victoria Chingones, el grado de alcohol está especificado en la etiqueta.