Hay dos bartenders mexicanos nominados para Spirited Awards 2020

Las barras mexicanas demuestran estar a la altura de las mejores del mundo con estas nominaciones
spirited awards 2020

Aunque ahora en pausa, la vibrante escena de mixología de la CDMX en más de una ocasión ha girado cabezas de la escena internacional. Y el reciente anuncio de las nominaciones de Spirited Awards 2020 no ha sido la excepción. Dentro de la categoría internacional los bares y las personas detrás de la barra de la capital se han llevado cinco nominaciones.

También te puede interesar: Bares que llevan cocteles a domicilio en CDMX frente a contingencia del COVID-19

La categoría para Best International Bartender of the Year tiene dos de los mixólogos mexicanos con mayor trayectoria. José Luis León director de barra de Ritual H —grupo al que pertenecen Limantour, Can Can, Campobaja, Bar Oriente y Petanca—, quien por más de 10 años ha sido una de los personajes más creativos y proactivos en la escena de mixología de la ciudad. Y Claudia Cabrera, embajadora de marca de Fratelli Branca y bar manager de Kaito del Valle dirige un equipo de mujeres creando cocteles inspirados en la tradición japonesa.

Desde 2007, Spirited Awards —de Tales of the Cocktail Foundation—  premia al talento e innovación detrás de las barras de EUA y el mundo.A la par de estas nominaciones, el bar Fifty Mils del Four Seasons figura dentro de la categoría Best International Hotel Bar, Limantour para Best International High Volume Cocktail Bar y Café Ocampo para Best International New Bar. Todos están compitiendo con bares de grandes ciudades del mundo como Tres Monos de Buenos Aires, The American Bar at The Savoy Hotel en Londres y Employees Only en Singapur (ve aquí la lista completa de nominados).

Adaptándose al cambio

Comprometidos con la industria de la hospitalidad, la premiación de este año será digital y se llevará a cabo en el mes de julio. Conoce todos los detalles en sus redes sociales.