
En el restaurante Yoshimi, al interior del Hyatt Regency, se celebra la primavera con un menú que rinde homenaje al Hanami Sakura, el bello fenómeno del florecimiento de los cerezos en Japón, que es un signo inequívoco del comienzo de la estación más floral del año.
También puedes leer: Disfruta de las fiestas patrias en Teppan Grill
Esta tradición donde el reencuentro con la naturaleza simboliza el inicio del ciclo de la siembra de arroz, uno de los momentos más importante del año, se caracteriza por reunir a los pobladores para admirar el esplendoroso espectáculo al aire libre, ya sea en el parque Ueno, en Tokio o en el delta del río Kamo, en Kioto.

Este momento de contemplación se vincula al vasto legado culinario de Japón, a través de platillos preparados con ingredientes y productos de temporada que se han transmitido de generación en generación.
También puedes leer: Campos Polanco, un nuevo concepto de residencia de lujo
Inspirada en este riqueza, la chef Miriam Moriyama ha creado un menú en el restaurante Yoshimi, que rinde un homenaje a la gastronomía, mediante preparaciones que recuperan procesos ancestrales para la elaboración de la salsa de ajonjolí, la delicadeza para la preparación del temari sushi e ingredientes ineludibles de esta temporada, como el pato.

La propuesta de Moriyama ha sido conceptualizada como una experiencia compuesta por cinco tiempos que apelan a los sentidos, evocando la fugaz belleza de las flores de sakura.
También puedes leer: Roku Gin: ginebra japonesa perfecta para coctelería
La degustación inicia con un entrante de horenso gomadare, una ensalada de espinacas aderezada con una dulce y gustosa salsa de ajonjolí gomadare elaborada en las cocinas de Yoshimi. A continuación se sirve el hanami sushi, bolitas de arroz con atún, salmón y kampachi. Posteriormente, en los principales, se dispone el hibachi kamo, que consiste en una pechuga de pato asada con salsa de soya dulce acompañada de fideos harusame, papa taro y nabo daikon.

Antes del postre, se sirve el hamajiru, un caldo miso con frutos del mar. Y para finalizar se ofrece el hanami mizu shingen, una cristalina gelatina con harina de soya y una salsa de kuromitsu con frutos rojos, que evoca las gotas de lluvia.
¿Dónde? Hyatt Regency Mexico City: Campos Elíseos 204, Polanco.
¿Cuándo? Del 21 de marzo hasta el 21 de junio.
¿Cuánto? $1,150 pesos.
Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest