Guía Food & Wine del 26 al 8 de diciembre

Una agenda gastronómica curada por el equipo de Food & Wine en español
eventos agenda

Estamos en la recta final del año, pero los eventos no paran. A continuación te contamos sobre los mejores pop-ups y experiencias gastronómicas para disfrutar en la CDMX.

También te puede interesar: Cenas itinerantes para salir de la rutina

Cena Maridaje Aquí Nadie Se Rinde

Esta cena de siete tiempos, cocinada por siete chefs —entre ellos Abel Hernández, Irak Roaro y Bianca Castro Cerio— con maridaje a cargo de Joshua Monaghan de Fifty Mills, donará el 100% de sus ganancias a la fundación Aquí Nadie Se Rinde, dedicada a ayudar a niños con cáncer y sus familias.

Cuándo: 27 de noviembre a las 20:00 hrs

Dónde: Pinche Gringo BBQ Warehouse.  Lago Iseo 296, Anáhuac I Sección, CDMX

Cuánto: $1,500 MXN (compra tus boletos aquí)

Enrique Olvera en Food & Wine Table

Esta será la última experiencia de Food & Wine Table de 2019, en la que Enrique Olvera nos llevará a un viaje a través del ingrediente madre de la cocina mesoamericana: el maíz. 

Cuándo: 28 de noviembre a las 20:00 hrs

Dónde: Edgar Allan Poe 42, Polanco, CDMX

Cuánto: $2,000 MXN (boletos agotados)

Aniversario de Campobaja con Fauna

Por su cuarto aniversario, los chefs Ezequiel Hernández y Alejandro Zárate recibirán a Maribel Aldaco y David Castro del restaurante Fauna, en Ensenada, para una noche que seguro estará llena de sabores de la Baja y buenos mariscos.

Cuándo: 28 de noviembre a las 20:00 hrs

Dónde: Colima 124-E, Roma Norte, CDMX

Cuánto: menú a la carta

Malamutua Thanksgiving Tropical

Alonso Madrigal y Tyler Henry cocinaran una cena mexi-tai en apoyo a Las Patronas —el grupo de mujeres que alimenta y cuida a los migrantes centroamericanos durante su paso por México—. La cena tiene un costo de entrada (que incluye descorche, es decir puedes llevar lo que vayas a tomar) y una vez ahí el menú es a la carta.

Cuándo: 28 de noviembre a las 19:30 hrs

Dónde: Rooftop Cine Tonalá

Cuánto: $300 MXN (donación para Las Patronas) + consumo

Tacos y Vinos Mexicanos en Petanca

Maribel Aldaco y David Castro Hussong, del restaurante Fauna en Ensenada te invitan a una tarde de tacos acompañados de vinos mexicanos seleccionados por Lucas y Daniela D’Acosta, en este espacio para los amantes de la petanca.

Cuándo: 29 de septiembre a las 14:00 hrs

Dónde: Petanca Roma

Cuánto: menú a la carta

Gelinaz!: The Grand Shuffle 

El colectivo de chefs Gelinaz! hizo un intercambio aleatorio y masivo de recetas en el que 138 chefs del mundo reinterpretan el menú de otro de los miembros del colectivo. Cada cocinero servirá la remezcla durante dos turnos el 3 de diciembre y una vez terminada la cena les será revelado el origen de las recetas en las que basaron su menú. El evento sucederá simultáneamente en 38 países, incluyendo México, donde Elena Reygadas, Joaquín Cardoso y Oswaldo Oliva participarán desde sus respectivos restaurantes.

Cuándo: 3 de diciembre 18:00 hrs y 21:30 hrs

Dónde: Lorea, Rosetta y Loup Wine Bar

Cuánto: cada menú tiene un precio distinto, puedes comprar boletos y consultar costos aquí

Presentación del libro de Máximo

El chef Eduardo García y Gabriela López publicaron su primer libro Máximo, en el que narran la memorias sobre el restaurante y su equipo, comparten algunas de sus recetas más icónicas y dedican un capítulo a sus productores. Las fotos y edición corrieron a cargo de la periodista gastronómica y colaboradora de Food & Wine en español Vivian Bibliowicz.

Cuándo: 3 de diciembre a las 20:30 hrs

Dónde: Lalo!  Zacatecas 173, Roma Norte, CDMX

Renzo Garibaldi en Casa Müi

Casa Müi se convertirá en Osso —restaurante del chef Renzo Garibaldi en Lima, Perú— por 5 días. Durante esas fechas la experiencia de comer en Osso, la carnicería sustentable que se ha ganado el corazón de los peruanos posicionándose como número 9 en la lista Latin America’s 50 Best, se trasladará a la CDMX. Las parrillas están encendidas para los cortes y embutidos artesanales de Garibaldi, así que prepárate para la deliciosa experiencia de carnicería sostenible.

Cuándo: del 3 al 7 de diciembre

Dónde: St. Regis CDMX

Cuánto: $1,850 MXN por persona

Eriza de Pizza en Dr. Pizza

Si como nosotros, eres fan de esta pizzería de la Juárez entonces tienes que apartar la fecha. Dr. Pizza cumple un año y para festejar invitaron a Joe Gelato que hará un helado de erizo de entrada, seguido de la pizza de Edo Nakatani de Ginza con uni y pastrami de lengua y tarta de caramelo salado con brownie. La experiencia incluirá un maridaje de un coctel de bienvenida, una cerveza de Monstruo de Agua y un vino tinto de SiMon.

Cuándo: 5 de diciembre a las 18:00, 20:00 y 22:00 hrs

Dónde: Dr. Pizza. Lucerna 70b, Juárez, CDMX

Cuánto: $500 MXN

¡Bomberazo! En Corazón de Tierra

El chef Diego Hernández Baquedano recibirá Eduardo García para una cena de recaudación de fondos para los Bomberos Voluntarios El Porvenir y cuerpos de rescate que ayudaron en los incendios forestales de octubre en la Baja. El menú degustación ira maridado con vinos de la región.

Cuándo: 6 de diciembre a las 13:00, 16:00 y 20:00 hrs

Dónde: Corazón de Tierra. Rancho San Marcos Toros Pintos S/N Km 88 +299 Francisco Zarco, Ensenada

Cuánto: $1,500 MXN (solo pago en efectivo).

Metate: Festival de Tacos

Coca-Cola METATE reunirá a cincuenta taquerías del país para una fiesta que celebra nuestro platillo más icónico. La selección de los participantes fue realizada por un Consejo Taquero —conformado por periodistas gastronómicos— e incluye puestos callejeros, de mercado y taquerías de barrio. Las taquerías provienen de Tijuana, Monterrey, Guadalajara, CDMX y Mérida y representan distintos estilos, como mariscos, al carbón, de canasta y hasta de guisado.

Cuándo: 8 de diciembre de 11:00 a 20:00 hrs

Dónde: Parque Bicentenario. Av. 5 de mayo 290, San Lorenzo, Tlaltenango, CDMX

Cuánto: $250 preventa, $350 taquilla