Los británicos adoran su ginebra. La bebida espirituosa con sabor a enebro tiene una larga historia con las Islas Británicas, pero también ha visto un renacimiento al otro lado del charco en los últimos años. Y ahora, la obsesión de la ginebra del Reino Unido ha llegado a un punto en el que las personas aparentemente están dispuestas a embarrarse el producto, casi literalmente. Un “gin spa” -impulsado como el “primero” en todo el mundo – ha abierto en Escocia. Sin embargo, aunque hay muchas bebidas a base de ginebra disponibles, los tratamientos de spa son estrictamente no alcohólicos.

Simplemente llamado “The Gin Spa”, la empresa fue inaugurada el mes pasado en Glasgow por el mismo equipo detrás de Gin 71, el primer bar de ginebra de la ciudad.

“Gin Spa es el primer spa inspirado en botánica y ginebra en el mundo”, dijo el propietario Paul Reynolds según el Huffington Post. “Nos estamos enfocando en productos de inspiración botánica para nuestros tratamientos. También tenemos un bar de ginebra gratuito para nuestros clientes después de su tratamiento…Y queremos emprender este viaje en un lugar donde el cliente experimente la ginebra desde el momento en que entra por la puerta. De modo que el aroma a enebro y lima es lo que viven tan pronto como se abre la puerta “.

Es importante destacar que, a diferencia de los “spas de cerveza” similares que han surgido recientemente en donde los huéspedes a veces se bañan en cerveza, los tratamientos de The Gin Spa incluyen masajes faciales, manicuras y pedicuras, usando únicamente “los mejores productos botánicos de calidad, inspirados en las mejores ginebras”. En cambio, la mayoría de los tratamientos simplemente vienen con un cóctel de cortesía.

Los paquetes completos comienzan en £55 euros ($1,270 pesos) por un tratamiento personalizado de 30 minutos que viene con el té de la tarde, una copa de prosecco y un G&T, pero sube a £99 euros ($2,280 pesos) por un tratamiento de 60 minutos que también incluye una “bebida de bienvenida de Gin71 y menú de degustación inspirado en Gin Course. “

En general, Reynolds describió su spa como “la combinación perfecta entre gran servicio, tratamientos excepcionales, productos y por supuesto, ginebra”.