El hotel de hielo de “Game of Thrones” te permite experimentar el Reino del Norte en la vida real

hotel hielo

Como lo demostró la serie, el invierno no llega, ya está aquí. Entonces, ¿qué mejor manera de celebrar (o aguantar) la temporada de frío que dirigirse al norte de Finlandia y unirse a algunos White Walkers en el exclusivo hotel de hielo inspirado en la serie de Game of Thrones de HBO Nordic?

Courtesy of Tuomas Kurtakko

El canal, en asociación con Lapland Hotels SnowVillage (Lainiotie 99, 99120 Kittilä, Finlandia), ofrece algunas geniales adaptaciones, para brindar a los superfans la oportunidad de imaginar cómo sería vivir más allá del Muro. Creado con 400 toneladas de hielo y esculpido por artistas ucranianos, rusos, polacos y letones, todo el establecimiento se mantiene a menos cinco grados centígrados e incluye menús de decoración, habitaciones, comida y bebida basados ​​en el “norte” de la región. El sitio cuenta con 14 habitaciones y 10 suites en total, completas con todo y arreglos térmicos para dormir y jugo caliente de moras para la mañana.

Courtesy of Tuomas Kurtakko

Quienes se alojen o visiten el lugar, notarán una serie de elementos conocidos en la serie alrededor del edificio, incluyendo una suite con un gran White Walker tallado (y amenazante), los sellos de pared de las grandes casas de Westeros, un Hall of Faces reconstruido, así como un tobogán de hielo con forma de dragón y otras esculturas de hielo con temas y personajes de la exitosa serie. ¿Y qué sería de cualquier hotel de Game of Thrones sin su propia réplica del Iron Throne?

Lapland invita a aquellos que se hospedan a pasar por el Ice Bar, custodiado por su propio dragón de hielo, aquí te envuelves en mantas mientras bebes un poco de chocolate caliente o un cóctel frío, servido en un vaso de hielo y hecho con ingredientes nórdicos.

Getty images

Si buscas algo un poco más abundante, puedes cenar como rey en los restaurantes Ice or Snow, en los cuales incluso los asientos y las mesas están hechos de hielo. Disfruta de platos como el filete de reno con papas Lappish asadas, pan de cerdo cocido con puré de apio y salsa de romero, o de las “Delicias de Laponia”, un plato compuesto de renos ahumados en frío, salmón ahumado en frío, huevas de pescado blanco, mermelada de moras y queso lapona.

Debido a la helada naturaleza del hotel, Lapland recomienda que sólo pases una noche allí y que tengas el atuendo de invierno adecuado, o que alquiles uno por $18 dólares ($350 pesos) por día. Si deseas permanecer más tiempo, puedes reservar una de las cabañas más acogedoras, lo que te permite disfrutar de otros servicios del lugar más adecuadamente, como clases de escultura de hielo, trineo con huskies o renos y motos de nieve. Todas las estancias tienen sus ventajas, como una visita guiada a SnowVillage y un desayuno caliente tipo buffet. Las tarifas de las habitaciones comienzan en $230 dólares ($4,430 pesos), mientras que las suites comienzan en $420 dólares ($8,000 pesos) por noche. Puedes ver todas las habitaciones, actividades y opciones de restaurantes en el sitio web de Lapland Hotels. Y querrás reservar pronto, ya que como el invierno, la primavera también llegará y el hotel de Game of Thrones solo durará hasta abril.