La taberna escocesa de Sir Arthur Conan Doyle, que lleva el nombre del famoso escritor de novelas de misterio y autor de las novelas de Sherlock Holmes, obtuvo un cambio de imagen mágico en honor a J.K. Rowling.

Sir Arthur Conan Doyle entregó a los lectores a uno de los detectives más famosos de la literatura, un personaje que también compartía la ávida pasión de Doyle por el alcohol. Además de su estatus icónico en el mundo editorial y el lugar de nacimiento relativamente cercano de Doyle, su perdurable amor por los espíritus ayudó a ambos a inspirarse en una taberna en Escocia conocida como The Conan Doyle (71-73 York Place, Edimburgo, Reino Unido). Un lugar muy querido situado al otro lado de la calle de una estatua de Holmes de bronce de tamaño real. El bar está recibiendo un poco de renovación, tanto su nombre como como su exterior, gracias a una celebración literaria de casi un mes de duración.

wikimedia.org

Como parte de la celebración Hogmanay 2018 de Edimburgo, que rinde homenaje al Año Nuevo, se alienta a los asistentes a conmemorar la historia literaria de la zona a través del “Mensaje del cielo”. Desde el primero hasta el 25 de enero, esta instalación interactiva de historias cortas incorpora proyecciones en un puñado de los edificios más icónicos de Edimburgo, permitiéndote caminar por la ciudad mientras escuchas las historias de algunos de los escritores más conocidos de Escocia. Este año The Conan Doyle está participando, y su influyente figura literaria local es Rowling, la mujer que escribió la serie más vendida sobre un poderoso niño mago en The Elephant House -la cafetería en donde la escritora dio vida a sus obras –  ubicado a casi 1.5 km del bar.

 

staticflickr.com

La participación de la taberna ha tenido como resultado algunos cambios cosméticos, que inicialmente provocaron cierta controversia entre los locales que veneran el establecimiento temático Doyle.

Los cambios han incluido la modificación del nombre a “The J.K. Rowling “y la alteración de la señal colgante del pub de una representación de Doyle con bigote, a la del autor de Harry Potter sentada en una mesa comiendo comida del bar.

Para aquellos que aman a Doyle un poco más de lo que aman a Rowling, no tengan miedo. El tema de la taberna volverá a sus orígenes a fines de mes. Mientras tanto, los interesados en pasar por el bar (o incluso aquellos dispuestos a usar un poco de polvo de fló para llegar desde el otro lado del océano) pueden descargar la aplicación event y unirse a las giras nocturnas, que se extienden desde las 5 p.m. a las 10 p.m. diario.