Los izakayas son cantinas japonesas en las que los comensales acuden por comida casual y unos tragos después del trabajo. Su esencia es desenfadada, como la de Gin Chan, un nuevo restaurante en la Roma

Durante el día hay dos modalidades: una consiste en elegir platos a la carta —compuesta por sashimis, nigiris, makis y complementos— y la otra es el Teishoku, la versión japonesa de comida corrida, que incluye una sopa miso, arroz gohan, ensalada, verduras encurtidas y una proteína a elegir entre res, pollo y pescado.

Para la cena el formato ideal es el omakase, a cargo del chef Silverio Cervantes —ex Rokai y ex Zoku—. Esta experiencia de siete tiempos incluye versiones clásicas de makis, nigiris y sashimis hechos con la pesca del día y algunas creaciones tropicalizadas como el guacamole con yema de codorniz con aderezo de shiso, hueva de pez volador y crocante de salmón.

Pescados de las costas mexicanas, como el pez conejo, la sierra y el jurel, son los protagonistas en el menú. Aunque el hamachi, el salmón y el atún no faltan en el repertorio del sashimis y nigiris. Además cuentan con platillos fuera del menú a partir de los productos que consiguen, puedes encontrar especiales como el tiradito de almeja reina u ostiones con tobiko.

Los sabores tradicionales japoneses y la gran calidad del producto son lo primero que notarás al entrar a Gin Chan, pero la hospitalidad y calidez que te hacen sentir en casa es lo que te hará regresar.

Dirección: Córdoba 132, Roma Norte, CDMX

Cuenta promedio: $600 pesos por persona