La temporada primaveral llega con climas muy cálidos y lo que más buscamos son alimentos frescos que nos ayuden a disminuir el efecto que las altas temperaturas provocan en nuestro cuerpo. Aquí te dejamos algunos imperdibles que deberías tener en casa para esta temporada.
También puedes leer: Cuáles son los beneficios de comer panela: ¿es mejor que el azúcar blanco?
Si eres de las personas que se dan a la tarea de ir al mercado o al súper para comprar todo lo que necesitan en casa, seguro ya notaste que los colores primaverales están presentes también en los pasillos de alimentos, aprovecha esto y guíate por esas frutas y verduras de temporada que la naturaleza sabiamente nos regala.
Empecemos con las frutas como: fresa, ciruela, naranja, toronja, limón, mango, melón, papaya, plátano, tamarindo, guanábana, manzana, piña, pera, sandía, albaricoque y cereza.
También puedes leer: Cuáles son los beneficios de comer semillas de lino y cómo prepararlas
Lo mejor de estas opciones de fruta primaveral es que son ricas en vitamina A y C, magnesio y potasio, además de proporcionar un alto contenido de fibra y antioxidantes.
También puedes elegir verduras como: apio, espárragos, acelgas, alcachofas, espinacas, pimientos, aguacates, nopales, coliflores, brócoli, berros, calabacitas, lechugas, rábanos, zanahorias, cebollas, ejotes, jitomate y pepinos.
También puedes leer: Aprende a hacer este refrescante helado de coco
Todos estos ingredientes te servirán para preparar platillos sencillos y nutritivos como cocteles de fruta, ensaladas y, por supuesto, las recetas de comida tradicional mexicana.
Recuerda que elegir los alimentos más frescos que mantengan tu cuerpo hidratado, te ayudará a evitar un golpe de calor -cuando la temperatura del cuerpo sube más de 40° C y el organismo no puede regularla para mantenerla a los 37° C, que es considerada como normal-. Así que cuando vayas a surtir tu despensa, llévate esta lista y compra sabiamente.
Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest / Youtube