El restaurante, el más antiguo de Francia, se encuentra en el sexto piso de la torre, y se accede por el ascensor que se encuentra cruzando el bar. Al entrar, una fascinante panorámica sobre el Sena, Notre-Dame y la Isla Saint-Louis nos da la bienvenida, al tiempo que descorchan un champagne exclusivamente embotellado para La Tour d´Argent. De la cocina, a la vista y sin filtros, surge un ballet de servicio con una coreografía perfecta que atiende las mesas.
París: la ciudad que sueña despierta
En temporada, en La Tour d’Argent preparan platillos elaborados con productos estacionales como los espárragos verdes blanqueados y envueltos en espinacas y servidos con kalamata, bearnesa y aceite de perejil. Pero es sin duda el canard à la presse o pato a la prensa la receta más pedida por sus clientes. Esta receta se sirve desde hace un siglo y tienen dos prensas de plata sterling para su elaboración.
De 1933 a 1952 y de 1953 a 1996, La Tour d’Argent tuvo tres estrellas en la Guía Michelin, pero desde 2006 sólo tiene una.“- María Forcada

La receta original de La Tour d’Argent emplea la prensa para triturar al máximo la carcasa y desperdicios del pato, exprimiendo sangre, tuétano y otros jugos que se mezclan con el resto de la sangre previamente extraída, el hígado y cognac. El resultado es una salsa espesa, de sabor intenso y sedoso. Al terminar la comida, regalan al comensal una postal con el número de serie del ave, y el número se repite tan sólo dos veces, ya que se sirve medio pato por ración. El número de patos servidos hoy en día ha superado ampliamente el millón de piezas.
La bodega contiene unas 450.000 botellas, clasificadas en 15.000 referencias e incluidas en la voluminosa carta de vinos.
Sin duda, un lugar inolvidable.

La Tour d’Argent
15 Quai de la Tournelle, 75005 Paris, Francia
Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest / Youtube