
La oferta de restaurantes en Ciudad de México cada vez es más amplia, y entre el mar de posibilidades pareciera que nos perdemos entre conceptos que no siempre terminan siendo propuestas auténticas. Trascendiendo aquello que los define como hotspot, los amantes de la gastronomía siempre buscan algo en particular: una buena experiencia gastronómica en el plato.
También puedes leer: Ixi´im, el secreto mejor guardado de Chablé Yucatán
De apertura relativamente reciente (septiembre, 2023), Bistro Jasper ofrece una cocina en donde la técnica y los sabores bien ejecutados destacan, cuestión que no sorprende una vez que sabes quién está detrás de cada platillo, el chef Pedro Ortega, que por más de 40 años estuviera a cargo de la cocina de Grupo Estoril.

Su nombre obedece a un entrañable propósito, pues decidieron llamarlo Jasper, como el amigo de cuatro patas y peludo de los dueños del restaurante, quienes lo consideraron por muchos años como su hijo único.
También puedes leer: Aúna Café, un espacio que celebra los productos del campo
Ubicado en el edificio de la Legión Americana, Bistro Jasper es un homenaje a lo que en algún momento fuera el restaurante de dicha institución, cuestión que confirma su diseño clásico, con banderas colgadas de las paredes, así como techos pintados con querubines cual pinturas renacentistas.

La propuesta del chef Pedro es clara y honesta: ingredientes sencillos más buena técnica dan como resultado platos que enamoran las papilas gustativas. Dentro de la carta de este bistro mexicano-francés se encuentran desde entradas como un perfectamente ejecutado carpaccio, el perejil crujiente clásico del chef que se remonta a sus años en Estoril, o tacos de pescado con esquites. En lo que respecta a los platos fuertes los hay desde mayor influencia francesa como un pescado en salsa de quesos acompañado de vegetales, hasta imperdibles mexicanos como los camarones con mole, cuya receta de éste último es única de Ortega, picoso y de textura ligera.
También puedes leer: TANA, una cueva modernista llena de emociones y sabor
Para cerrar con broche de oro, un pastel selva negra o flan son algunas de las opciones.

Bistro Jasper cuenta con carta de vinos, y su oferta de mixología destaca a cargo del bartender Julio Marín, quien formara parte de la barra de Yellow Bird, y cuya filosofía es representar en cada trago el arte de los combinados. Lo mejor, puedes disfrutar de sus refrescantes y creativos drinks, como su margarita clarificada o su tea time con ginebra y toques florales, tanto en el restaurante acompañando tu comida o al visitar el speakeasy de Jasper Bistro ubicado a un costado, de atmósfera cálida y confortable donde la única regla es pasarla bien. Y podemos decir que el propósito se cumple.
Para más información visita @bistrojasper
Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest / Youtube