TANA, una cueva modernista llena de emociones y sabor

Llegamos a TANA cualquier día de la semana mientras cae el sol para descubrir un espacio totalmente diferente a lo que esperas encontrar en la zona de Polanquito, una cueva de diseño moderno en colores concreto oscuro y dorado, luz ténue, diseño minimalista y una oferta gastro-mixológica que te volverá loco.

diciembre 15, 2023

TANA, una cueva modernista llena de emociones y sabor

Foto: Cortesía TANA

TANA se perfila como un lugar de culto donde se comparten experiencias en torno a la mixología y una  gastronomía de aires mediterráneos. Una enorme barra cuadrada al centro es el escenario para observar la creación de cocteles y platillos. Raffaele Chinea, de origen italiano, recibe y atiende personalmente a los comensales, explicando el concepto del lugar y recomendando exactamente lo que cada cliente busca.

También puedes leer: Ixi´im, el secreto mejor guardado de Chablé Yucatán

Los ingredientes de su cocina provienen de todo el mundo y son preparados con técnicas contemporáneas tales como el ceviche peruano, con una leche de tigre espectacular; el tartar marinado con jugo de naranja, o las pastas preparadas en casa y de perfecta cocción como los tagliatelle con hongos y aceite de trufa y queso pecorino o los tortellini de betabel rellenos de queso de cabra y puré cremoso de coliflor, y para broche final, un eclair relleno de crema limón coronado por merengue quemado y frambuesa.

Ingredientes de todo el mundo
Ingredientes de todo el mundo | Foto: Cortesía TANA

El mundo líquido representa una parte importante del concepto, cambiando la oferta de vinos mensualmente y proponiendo un menú de cocteles de sabores intensos y alejados del dulzor facilón. “Mi recomendación para conocernos es probar nuestro coctel insignia, el Verde María, hecho con mezcal oaxaqueño de ocho años, chile serrano y tomate verde”, explica Raffaele Chinea. Otras opciones son Lava, preparado con 77 Dry Gin, reducción de vermú con salvia y tomillo, Campari y bitter de hoja santa o Geyser, con La Gloria ron añejo, jarabe con nuez moscada y clavo, naranja y prosecco.

También puedes leer: Aúna Café, un espacio que celebra los productos del campo

TANA, que significa “Cueva” en italiano, busca conectar a las personas entre sí utilizando los 4 elementos (tierra, aire, fuego y agua) como eje de una experiencia integral que incluye la arquitectura, el interiorismo, la mixología y la gastronomía. Cobijado por Grupo Taroli, responsables de exitosos conceptos restauranteros desde hace más de 10 años, este nuevo espacio en Polanco cuenta con la solidez de un corporativo probado, pero con la libertad de crear su propia historia. “Mucha gente llega aquí en pareja y se va en grupos de hasta 10 personas, alrededor de la barra se generan muchas amistades y la pasan tan bien, que terminan yéndose a seguir el plan en grupo”, comenta Chinea sobre la interacción que la barra cuadrada genera en los visitantes.

Sabores intensos
Sabores intensos | Foto: Cortesía TANA

TANA está abierto todos los días, de las 17:00 hrs hasta las 2:00 hrs de miércoles a sábado, cerrando los domingos y lunes a las 23:00 hrs. De miércoles a sábado, a partir de las 9:00pm, un DJ acompaña la velada, ofreciendo un nuevo ritmo a la bulliciosa barra central. 

TANA forma parte de Grupo Taroli, responsable de conceptos gastronómicos como Porter, Pardo, Scotch, Mae Joana, entre muchos otros.
 
¿Dónde? Calle Julio Verne 84B, Polanco
@tana.cdmx

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest / Youtube

Artículos relacionados