
Si quieres relajarte en casa y comer tus galletas favoritas, necesitas aprender a preparar la mejor receta de galletas sin horno.
Las galletas son un clásico de la repostería de todo el mundo y uno de los primeros alimentos cocinados por los seres humanos cuando descubrieron que una masa hecha a base de cereales y sometida al calor producía una especie de pan que no necesitaba levadura y resultaba muy sencillo de transportar.
No importa si las prefieres de mantequilla, avena o las tradicionales con chispas de chocolate, son el postre perfecto para acompañar cualquier momento del día. Sin embargo, muchas personas suelen dudar antes de prepararlas por no tener horno o por el simple hecho de que se les hace demasiado trabajo hornearlas.
Sea cual sea tu caso, te compartimos la mejor receta de galletas sin horno que puedes hacer fácilmente y rápido en casa para acompañar tu taza de café o un rico vaso de leche, lo mejor es que solo necesitas una sartén.
También te puede interesar: Postres que puedes hacer con café soluble
INGREDIENTES:
- 1 ¼ tazas de harina (puede ser de avena)
- ¼ de cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1 pizca de sal
- ½ taza de azúcar
- ½ taza de mantequilla
- 1 huevo
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- ½ taza de chispas de chocolate
PROCEDIMIENTO:
Mezcla la harina, el bicarbonato de sodio y la sal en un bowl y reserva. Aparte bate el azúcar con la mantequilla hasta que tengan una consistencia suave, agrega el huevo y el extracto de vainilla y bate hasta que estén bien integrados. Enseguida agrega la mezcla que hiciste con la harina y el bicarbonato de sodio, finalmente añade las chispas de chocolates y mezcla nuevamente para que se integren todos los ingredientes.
También te puede interesar: 3 postres que no necesitan hornearse
Cuando tengas tu masa para galletas sin horno lista, pon una sartén a fuego bajo y añade una cucharada de mantequilla, cuando se derrita, toma porciones equivalentes a una cucharada de la masa y colócalas en la sartén, el número de porciones para galletas que pondrás dependerá del tamaño de tu sartén, aplana un poco cada una usando la misma cuchara y cúbrelas con un trozo de aluminio.

Deja cocinar por 10 minutos aproximadamente, retira las galletas de la sartén y déjalas enfríar en una rejilla. Vuelve a repetir el procedimiento hasta que se termine tu masa y listo tus galletas sin horno estarán listas para disfrutarse.
NOTA: Puedes sustituir las chispas de chocolate por nueces, pasas o arándanos para tener galletas de diferentes sabores.