
Una de las ventajas del verano es que podemos disfrutar de un puñado de cerezas frescas, rojas y carnosas. Esta fruta con gran sabor no solo es amable y seductora a nuestro paladar, sino que también tiene grandes propiedades. Por ejemplo, su gran contenido de antioxidantes, su bajo índice glucémico y pocas calorías, lo que puede traer beneficios como mejorar la memoria, ayudar a la digestión y reducir a la inflamación muscular.
También puedes leer: Receta: Clafoutis de vainilla y cereza
A continuación te proponemos tres recetas para que aproveches la temporada y te apapaches con una dosis de cerezas. En esta ocasión te proponemos una entrada, un postre y un coctel super refrescante y ligero, para que elijas la que más se adapte a tu estilo de vida.

Entrada: bocadillo de cereza

Ingredientes (para 18 porciones):
- 1 1/2 tazas de Cerezas del Noroeste rojas, frescas, deshuesadas y picadas en trozos grandes
- 18 rebanadas de baguette de 1.5 cm de ancho
- 1 cucharada de aceite de oliva (dividida en dos mitades)
- 1/4 taza de cilantro, desinfectado y picado
- 1/4 de taza de pimiento amarillo, picado
- 2 cucharadas de cebolla verde, picada finamente
- 2 cucharadas de jugo de lima
- 1 cucharadita de ralladura de lima
- 1/2 cucharadita de sal de ajo
- 1/4 cucharadita de pimienta negra molida
- 57g de queso mozzarella fresco, en rebanadas delgadas
- 1 cucharada de albahaca finamente picada
Procedimiento:
- Tuesta las rebanadas de la baguette, por un lado, en el horno a 180 ºC por 5 minutos. Voltea las rebanadas, barnízalas con aceite de oliva y hornéalas por otros 5 minutos.
- Mezcla en un tazón las cerezas, el cilantro, la pimienta, el pimiento, la cebolla, el jugo y la ralladura de lima, la sal y el resto del aceite de oliva.
- Coloca sobre cada rebanada de baguette una porción de queso mozzarella, una cucharada de la mezcla de cerezas y adorna con la albahaca.
- Sirve en un platón y disfruta.
También puedes leer: ¿Qué son las uchuvas o cerezas de la tierra?
Postre: cheesecake con mermelada de cereza

Ingredientes:
- 4 barras de queso crema light
- 1 taza de media crema
- 4 huevos
- 2 cucharadas de vainilla líquida
- 4 cucharadas de maicena
- 1 taza de Splenda Original
- 170g de galleta María
- 5 cucharadas de mantequilla
- 300g de mermelada de cereza sin azúcar
Procedimiento:
- Precalienta el horno a 180 ºC; en un recipiente coloca las 4 barras de queso crema light y mezcla hasta que las barras estén integradas, después agrega los 4 huevos, la taza de crema y la vainilla, mezcla un poco más y deposita la taza de Splenda y la maicena, continúa batiendo hasta lograr una consistencia cremosa.
- Para la base, pulveriza las galletas, (puedes aplanarlas o molerlas en una licuadora). Después agrega la mantequilla y mezcla, finalmente coloca en un molde (como base) la pasta de galletas.
- Vierte la mezcla cremosa que realizamos primeramente y llévala al horno durante 50 minutos. Cuando veas un poco dorado de arriba saca el molde y déjalo reposar por 10 minutos, colócalo en el congelador por media hora y finalmente decora con mermelada de cereza sin azúcar.
También puedes leer: Recetas de smoothies para refrescarte esta temporada de calor
Para beber: coctel Shirley Temple

Ingredientes:
- 3 latas de Parasol sabor lima yucateca
- 150 gr de cerezas en conserva
- 1 naranja
- Granadina al gusto
Procedimiento:
Coloca todos los ingredientes en una jarra con mucho hielo (incluyendo el almíbar de las cerezas), sirve en un vaso, decora con una rodaja de naranja o cerezas frescas. Por último añade un chorrito de granadina para darle color y más dulzor al coctel. ¡Disfruta!
Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest