La hoja santa es una de las plantas naturales más antiguas y usadas en la gastronomía de México y Centroamérica, pero para darle un giro te decimos cómo hacer pesto con este maravilloso ingrediente.
La salsa pesto es una las más utilizadas en todo el mundo, pues además de ser deliciosa y combinar con todo tipo de recetas, es muy fácil de hacer. Gracias a que mezcla diferentes ingredientes resulta perfecta para darle más sabor a cada platillo. Si bien la forma más típica de consumirla es con pastas, puedes agregarla a diferentes recetas.
La hoja santa o hierba santa tiene un peculiar sabor, parecido al anís que sin duda le da más sabor a un platillo. La ventaja de saber cómo hacer pesto con hoja santa es que gracias al mortero podrás extraer lo mejor de esa esencia herbal que la caracteriza y transmitirla al platillo que quieras.
También te puede interesar: ¿Qué es el té de hoja santa y para qué sirve?
¿Cómo hacer pesto de hoja santa fácilmente?
Ingredientes:
- 40 g de piñón
- 140 ml de aceite de oliva
- 60 g de hoja santa
- 1 diente de ajo
- 100 g de queso parmesano
- Sal
Procedimiento:
Limpia bien las hojas santas y déjalas secar bien. Mientras tuesta los piñones en una sartén, sin aceite. Posteriormente coloca la mitad del aceite y el resto de los ingredientes en un mortero, si quieres también puedes usar la licuadora o un procesador de alimentos, tritura hasta que quede todo bien integrado, agrega la otra mitad de aceite, mezcla un poco más para integrar y listo. Almacena en un frasco o recipiente de vidrio con tapa.
Ahora que sabes cómo hacer pesto de hoja santa puedes añadirlo a tu pizza favorita, mezclarlo con queso crema para preparar un delicioso dip y usarlo como aderezo para baguettes o sándwiches, pescados, carnes y verduras. Tú eliges.