
Si estás en tu momento más fit y buscas opciones que te nutran y te den energía previo a tus rutinas de ejercicio, checa este smoothie que funcionan como pre-entreno.

Lo primero que tienes que considerar para seleccionar los ingredientes que llevará tu smoothie de pre-entreno, es que debes elegir alimentos ligeros, pues la idea es que te proporcionen la energía necesaria para el ejercicio sin hacerte sentir con el estómago pesado.
También puedes leer: Un viaje gastronómico por la cocina del mundo
Tu smoothie siempre debe tener una base líquida, puedes elegir agua (si te quieres ver muy, muy fit), leche de vaca (baja en calorías), de almendra, de coco, o de soya.

Por supuesto, no pueden faltar la fruta, recuerda que es una fuente natural de carbohidratos para obtener energía rápida. Ideal si además puedes agregar algo de proteína usando yogur griego, proteína en polvo (suero de leche, caseína, proteína vegetal), o tofu.
También puedes leer: 4 cócteles con Malbec para celebrar su día
Finalmente no olvides agregar grasas saludables con semillas de chía, nueces, almendras, o una cucharada de crema de cacahuate.

Aquí tienes una receta básica para un smoothie pre-entrenamiento:
Ingredientes:
- 1 plátano maduro
- 1 taza de espinacas frescas
- ½ taza de frutos rojos
- ½ taza de yogur griego
- 5 nueces
- ½ taza de agua o leche de almendra sin azúcar

Preparación:
Mezcla todos los ingredientes en una licuadora hasta obtener una consistencia suave y homogénea. Si es necesario, añade más líquido para alcanzar la consistencia deseada.
Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest