El futuro de los restaurantes (según 2,075 profesionales de la industria)

Fine Dining Lovers encuestó a cocineros, restauranteros y trabajadores de la industria. Aunque el panorama se ve difícil, mantienen una visión positiva, pero piensan que se necesita una reestructura para seguir adelante.
futuro de los restaurantes

Gronda.eu y Fine Dining Lovers se aliaron para realizar una encuesta a profesionales de la industria y conocer su opinión sobre el futuro de los restaurantes.

De las 2,705 personas encuestadas más del 80% son de Alemania, Italia, Inglaterra, Estados Unidos, Australia, México y Francia y al menos el 55% de tiene más de 10 años trabajando en cocina. Esta es la visión que tienen los profesionales conforme algunos países van saliendo del confinamiento y otros más permanecen operando con limitantes.

Cómo ocuparon el tiempo de confinamiento

A pesar de que el 51% dijo haber utilizado el tiempo fuera de la cocina para conectar con su familia y seres queridos, el 52% también aseguró que no puede esperar más para volver al trabajo. 

Renovarse o morir

Para que sus negocios se mantuvieran a flote la mayoría de los restauranteros y chefs incursionaron en el servicio a domicilio y el 49% hizo adaptaciones a su menú. Además ⅓ de los participantes realizaron renovaciones en cocina y sala durante el cierre, en preparación a la ¡nueva normalidad’.

Sentido y vocación

El 68% de los encuestados continúa trabajando con un recorte de tiempo y/o salario. A pesar de que el 32% perdió su empleo más de la mitad opina que encontrarán trabajo en el mediano y largo plazo y el 84% plantea seguir trabajando en el ramo.

Preocupación por el futuro

Aunque saben que la industria debe renovarse, el 86% de los encuestados opina que para muchos restaurantes no será posible reabrir sus puertas y al menos el 67% contempla que la recuperación será lenta.

Posibles soluciones 

Las ideas y actitud de los chefs son el eje central para la recuperación de la industria de acuerdo al 65%  los encuestados. Más del 60% también considera que la industria deberá renovarse con un enfoque que reduzca el desperdicio de alimentos e involucre más al comensal. El 42% opina que para la recuperación serán necesarios estímulos y apoyos económicos de entidades gubernamentales.

La encuesta apunta a que es un momento en que chefs, cocineros, bartenders, meseros y otras personas de la industria deberán utilizar sus habilidades y expertise para repensar a los restaurantes en términos de cómo se acercan a sus comensales y la forma en que generan ganancias. Puedes leer el reporte completo aquí.