Fruta de palo santo un superfood que debes añadir a tu dieta

Destaca principalmente por ser rica en vitamina C.
fruta-de-palo-santo

La fruta de palo santo o caqui es originaria de Asia, específicamente China y Japón. Tiene un sabor dulce y pulpa carnosa, pero es reconocida por su alto valor nutritivo que lo hacen ideal para mantener en buen estado el organismo.

También te puede interesar: 9 Beneficios del té de canela que lo harán tu favorito

Este fruto se caracteriza por su brillante color entre naranja y rojizo, con este tono se les conoce peculiarmente como persimón. La variedad de palo santo rojos recibe este nombre por ser recolectados antes de madurar para después conservarse en cámaras de atmósfera controlada durante 2 a 4 días, esto hace que tenga un color más anaranjado y una textura más firme, lo que permite su comercialización de una forma más práctica.

fruta-palo-santo
Foto: Pixabay

Además de estas peculiares características la fruta de palo santo se distingue por ser muy dulce y por tener diferentes nutrientes en su pulpa, especialmente vitamina C, aunque también tiene proteínas, hidratos de carbono, calcio, potasio y hierro. La temporada ideal para consumirlo va de otoño a final del invierno y suele usarse en la cocina como un ingrediente de mermeladas, flanes, pasteles y hasta bebidas.

También te puede interesar: 6 Jugos que fortalecen el sistema inmunológico y son ideales para tu desayuno

6 beneficios de la fruta de palo santo:

  1. La fruta de palo santo contiene una gran cantidad de vitamina C, incluso más que algunos cítricos, lo cual ayuda a mejorar las defensas y el sistema inmunológico en general, lo que lo hace ideal para prevenir infecciones.
  2. Ayuda a combatir el estreñimiento y mejora el transito intestinal, pues tiene un efecto laxante natural.
  3. La composición de la fruta de palo santo lo hacen beneficioso para el sistema cardiovascular y para mantener controlados los niveles de presión arterial.
  4. Aporta una gran cantidad de antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres y mantener en buen estado las células del organismo.
  5. La vitamina A que contiene la fruta de palo santo es ideal para mantener huesos y dientes fuertes, por lo que se recomienda durante las etapas de crecimiento.
  6. Sus nutrientes ayudan a mantener la piel sana y en buen estado.

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest