Conviértete en un experto en carajillos caseros

Un poco de licor y un buen café es lo necesario para este fin de semana.
carajillos

El carajillo es uno de mis digestivos consentidos, es el final más dulce de cualquier comilona. El secreto para un buen carajillo está en un café bien concentrado y un licor de buena calidad.

Aunque tradicionalmente esta bebida se servía caliente hoy en día existen varias formas de hacerlos. Un toque de leche, unas gotitas de Fernet, con hielo o muy alcohólicos, las opciones son infinitas.

Aquí algunas formas de hacerlos en casa.

El carajillo clásico

Mi papá es fanático de esta bebida y de él aprendí a hacerlo de la manera tradicional (como en los cafés españoles). Para este carajillo necesitas 2 porciones de expreso y una de Brandy. Está muy sencillo y según mi papá es perfecto para darte la energía necesaria en la tarde.

El intermedio

Ni muy alcohólico, ni muy dulce. Para tener un poco utiliza un shot de café por uno de Brandy o Coñac. Ponlo todo en un shaker con dos hielos. Agita bastante bien los ingredientes para generar espuma y enfriar el café. Sirve.

Carajillo con leche

Para este necesitas 2 shots de expreso y uno de Brandy o Whisky. Una vez que tengas esa mezcla lista, coloca en un skaker con dos hielos y dos cucharaditas de leche evaporada. Mueve vigorosamente por 30 segundos. Sirve al momento.

Carajillo mexicano con mezcal

Para este lo mejor es utilizar 2 porciones de expreso por una de mezcal espadín. Coloca en el shaker con 3 hielos y mezcal muy bien, cuela los hielos y sirve. Le puedes añadir una cucharadita de miel de agave para dar un toque dulce.