Formas de mantener tu cocina en orden

Tener una cocina ordenada, te ayudará a cocinar de manera más eficaz.

Lo principal para cocinar sin contratiempos es tener una cocina bien organizada, pues de esta manera evitas que se entorpezca el proceso de producción. Por ejemplo, si tienes muchas cosas alrededor de tu área de trabajo, será difícil hacer tu mise en plase y seguir el orden de tu receta. No es muy funcional buscar el batidor para montar tus claras en el momento o recorrer todos los cajones en busca de un termómetro. Lo mejor es tener tus utensilios alineados, antes de empezar el proceso. Aquí algunas recomendaciones para mantener el orden en tu cocina.

También te puede interesar: 5 formas de cocinar flor de calabaza

Acomoda tus ollas

Una buena manera de aprovechar el espacio de tu cocina es colgar tus ollas en una pared, de esta manera es mucho más sencillo ubicar su tamaño y profundidad. Incluso puedes comprar algún rack y colgarlas del techo.

El orden de los cajones

Los cajones siempre son un problema para organizar (son oscuros y poco funcionales), pero existen uno o dos trucos para mantenerlos organizados. Una buena manera es comprar separadores de cubiertos y acomodarlos dependiendo su función: cuchillos juntos, cucharas y cucharitas, tenedores y palillos de otro lado. Otra manera (menos común) es colocar pequeñas luces automáticas dentro de tus cajones, de esta manera, cada que los abras se iluminará todo y será mucho más sencillo ubicar lo que necesitas.

Las cucharas y cucharones van colgadas

Al igual que las ollas, colgar las cucharas y cucharones es una forma de tener las cosas a la mano. Sin embargo, si no tienes tanto espacio, puedes colocarlos en jarras o mason jars volteadas, así cada vez que necesites una será más rápido encontrar la que quieres usar.

Quítale las puertas a tus gavetas

Las gavetas abiertas y sin puertas te dan un sentido del espacio que tienes. Cuando están así, puedes acomodar y visualizar cómo vas a acomodar tu platos y vasos. Además, es menos probable que esté desorganizado, de alguna manera, tener el espacio abierto te obliga a ser más organizado.

Etiqueta todo

Parte de la organización es saber qué es cada cosa. En ocasiones ni siquiera sabemos qué especias tenemos o confundimos la sal con azúcar. Por eso, es bueno poner etiquetas de qué es y cómo se llama cada cosa, acomodarlo será mucho más fácil e incluso lo puedes clasificar por sección: dulce, salado, enlatados y harinas.