Finger foods de año nuevo

Si vas a hacer una zoom party o sólo harás un festejo con las personas que habitan tu casa, los finger foods son tus mejores amigos.

diciembre 28, 2020

Finger foods de año nuevo

Foto: Pixabay

En un año atípico y en medio de un semáforo rojo, tal vez una cena grande y un gran aquelarre no son la opción. Pero si vas a hacer una zoom party o sólo harás un festejo con las personas que habitan tu casa, los finger foods son tus mejores amigos. No sólo son prácticos, también hay algunas opciones que salen del típico huevo cocido relleno y los canapés de salmón —nada en contra de ellos—, por eso aquí una selección de sencillas pero consistentes botanas de año nuevo.

Pasta filo rellena de queso ricotta y espinacas

La pasta filo la venden ya lista para hornear en el supermercado. Si no quieres pasar horas cocinando, un poco de espinacas cocidas y ricotta fresco hacen las perfectas carteritas rellenas para abrir boca. Eso sí, recuerda ser generoso con la mantequilla con la que barnizas y agrega unas cuantas semillas de ajonjolí tostado para coronar.

Brochetas de caprese

Probablemente este platillo entra en la lista de los finger foods más sencillos. Sólo necesitas mozzarella en bolita pequeña, jitomate cherry y albahaca. Cubre tus brochetas con aceite de oliva extra virgen y acetto balsámico. La sal y pimienta también son importantes.

Mini quiche

En Amazon puedes encontrar infinidad de moldes pequeños de silicona para quiche. Unas mini tartas con tocino y huevo son diferentes y súper ganadoras. Esta receta no falla, te lo prometo.

Panes con jitomate

Otra opción fácil de finger foods, rápida y económica es: compra una baguette de masa madre, cúbrela con aceite de oliva, queso manchego, jitomate en rebanadas, más aceite, sal, pimienta y orégano. Mete al hornito eléctrico por 15 minutos y listo. Botana fácil y súper cumplidora.

Croquetas de papas con jamón ibérico o croquetas de bacalao

¿Quién no es fanático de una buena croqueta? Aquí unos tips fáciles para que no sea tan complicado, mi recomendación es que uses las sobras de la navidad. Un recalentado siempre tiene más sabor.

Artículos relacionados