Filigrana, homenaje a la memoria de la chef Martha Ortiz

En Filigrana, la chef Martha Ortiz presenta platillos-cuentos que aluden a la nostalgia y a la memoria a través de la cocina mexicana.

septiembre 7, 2022

Filigrana, homenaje a la memoria de la chef Martha Ortiz

Foto: Cortesía Filigrana

Filigrana es el restaurante donde la chef Martha Ortiz hace homenaje a la herencia mexicana, el linaje femenino y la memoria, a la que la cocinera alude a través de sabores y aromas que a todos los que hemos crecido en este país nos regresarán a la infancia: los hilos finos de la cultura alimentaria mexicana.

También puedes leer: Dónde comer en Londres según Martha Ortiz

Filigrana abrió sus puertas en la Roma en el 2019. Ahí, entre los colores verde y morado y los tonos amaderados, los murales de Rafael Cauduro y Marco Zamudio, los sabores mexicanos clásicos y los panes dulces se dan cita y se presentan con su toque de sofisticación y poesía; Marta Ortiz no solo sirve platillos, sino que platica historias con sus recetas.

Foto: Cortesía Filigrana

El gusto por las letras y la importancia por visibilizar el trabajo de la mujer en la cocina se dejan ver en la cocina de Ortiz; sus platos-cuentos, que presenta como puestas en escena, siempre tienen un eje temático que te hará recordar a alguna de las mujeres a las que, seguramente, les debes tu gusto por la cocina.

También puedes leer: Lula Martín del Campo nos comparte la receta de albóndigas de su mamá

gusto por la cocina.

Entre los platillos imperdibles de Filigrana está el guacamole, servido con habas, sal de insectos, joya mexicana (un chapulín bañado en oro) y tostadas de maíz martajado. Sigue con gordita de lengua con ensalada al orégano y confeti de hoja santa. También tienes que probar el nostálgico fideo seco con adobo de canela y juliana de chile pasilla.

Foto: Cortesía Filigrana

Entre los platos fuertes, prueba el pescado blanco en salsa con esquites tatemados, aceite de epazote y escamas crocantes, o el pollo con mole de las virtudes acompañado de puré de plátano y su indispensable arroz.

También puedes leer: Elena Reygadas, sin etiquetas

De postre no te pierdas el flan de queso estilo Chiapas, el pastel de elote o la feria de nieves y helados; seguro todos te recordarán a tu infancia, a las tardes que pasabas contemplando tu bolsa de lagrimitas.

Foto: Cortesía Filigrana

La experiencia de Filigrana te regresa a la cocina tradicional, pero a una sofisticada, reinterpretada y en donde predomina la nostalgia, el arraigo y las emociones.

Dirección: Veracruz 62, Roma Norte.

Instagram: @filigranacdmx

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest

Artículos relacionados