Para Martha Ortiz los ingleses poseen el mejor gusto para curar experiencias exquisitas, un principio palpable en sus museos, teatros, bares y restaurantes.

Desde que Martha Ortiz era una niña, Londres le parecía una ciudad de ensueño, un destino con mujeres prósperas —reinas y plebeyas, artistas e iconos de la moda—, “una ciudad absolutamente cosmopolita” que conjuga, con una curaduría exquisita, tradición, modernidad y, que en sus palabras, “te permite vivir diferentes acentos”: lo mismo en los parques, que en el arte y la cocina.

También te puede interesar: Mujeres al poder: Diana Kennedy

Ella Canta, su restaurante mexicano en Park Lane, ha sido el pretexto ideal para sumergirse de lleno en la vida gastronómica y cultural de la ciudad, para quedar prendada con exhibiciones como Savage Beauty, una retrospectiva del diseñador Alexander McQueen en el Victoria & Albert Museum —uno de sus favoritos— , las colecciones de tiendas como Alice Eagle y los performances en el Festival de Glyndebourne, la casa de ópera fundada por John Christie y su esposa, la soprano Audrey Mildmay: “he visto cosas que me han robado el corazón. Me encanta que en los intermedios hacen un pícnic en el que te dan fresas y champaña”, recuerda.

Durante sus estancias en la capital británica, Martha ha descubierto que la historia de Inglaterra puede resumirse en un servicio de té, en el que “están presentes todos los sabores de los lugares que colonizaron” y que la cocina no es sino el reflejo de diferentes épocas y sensibilidades.

Así, entre lugares de cocina india, una movida mexicana —Peyotito en Notting Hill y El Pastor en Borough Market le vienen a la mente—, instituciones como el Dinner by Heston Blumenthal en el hotel Mandarin Oriental y “restaurantes hechos por dos hippies con un menú vegano maravilloso con los que te topas caminando por la calle” Martha ha descubierto, con ilusión, que Londres es la ciudad en la que sus sueños
de infancia se ven correspondidos.

Foto Cortesía

Los favoritos de la chef:

American Bar en El Savoy

“La coctelería inglesa es espectacular, este es el país de los espirituosos”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Sara Pl (@spl8375) el

 The Cinammon Club

“El mejor lugar para comer comida india”.

Pollen Street Social

“En Londres he visto lo más especial del diseño de restaurantes. Todos los restaurantes de Jason Atherton me encantan”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Pollen Street Social (@pollen_street_social) el

 Sketch

“El lugar con cuatro historias que maneja Pierre Gagnaire”.