Del 10 al 11 de noviembre se llevará a cabo el WABI SABI: Matcha Festival 2018. En este evento, además de tener la oportunidad de probar diferentes presentaciones del té podrás disfrutar con calma y entender todo sobre esta bebida.

El Wabi Sabi se dividirá en tres secciones; mundo verde, donde habrá comidas y cócteles especiales de matcha; chanoma donde servirán postres con matcha, una exposición de cerámica y productos relacionados con el té y el salón dorado, donde se impartirán talleres para conocer más del matcha.

También te puede interesar: IQ saludable: 5 libros para comer mejor

La fama que ha adquirido el matcha ha hecho que ahora lo encontremos en miles de presentaciones que van más allá de la bebida clásica, como donas, smoothie bowls, helados y hasta adaptaciones en conchas. Y este festival reune todas las formas en que puedes consumirlo, además de enseñarte más sobre el producto.

La popularidad del matcha se debe no solamente a su gran sabor, sino a los beneficios que tiene para la salud, por ejemplo, un estudio publicado en The American Journey of Clinical Nutrition, descubrió que puede bajar la presión arterial.

Relacionado: Este ponche de inspiración japonesa te hará el mejor anfitrión del verano

¿Dónde y cuando?

El 10 y 11 de noviembre, Avenida Nuevo León 80, Hipódromo, CDMX.

Costo: $80 pesos (por un día) en preventa, $110 pesos en taquilla el día del evento. Niños menores de 1 metro no pagan.

https://www.expojapan.mx/