Las catas de vino más extremas del mundo

Paseos en aviones de combate, catas a ciegas en una cueva, bucear en busca de botellas. Hay mucho que hacer allá afuera para los amantes aventureros del vino.
Briant-Champagne-house

Los enólogos rara vez evitan un riesgo. Se han enfrentado a heladas extremas, incendios, plagas e incluso a la filoxera ­–la plaga microscópica que casi destruyó los viñedos de Europa en la década de 1860– a lo largo de los siglos. Cuando el Covid-19 llegó, muchos enólogos cambiaron de rumbo, ofreciendo catas virtuales y resolviendo problemas de envío complicados casi inmediatamente después de las órdenes de cierre.

Mientras las reglas de reuniones continúan cambiando, muchos tasting rooms se han mudado al aire libre, pero no todos son patios e iglús de pruebas. Desde bucear por botellas en una bogeda submarina hasta bajar por una pared rocosa para una cata a ciegas dentro de una cueva, algunas catas son mucho más emocionantes. Aquí están las catas de vino más extremas del mundo.

También te puede interesar: Tips para abrir una botella de vino

Catas de full-contact en las bodegas de Battle Creek

Dónde: Portland, Oregon

Cuando la la enóloga Sarah Cabot no está elaborando Pinot Noir guiada por el terruño, se está preparando como corredora del equipo de futbol Oregon Ravens. Combina sus pasiones con una cata de vinos de pases y juegos de futbol, ​​donde grupos de 8 a 10 personas se dirigen al viñedo o al parque local para una degustación de 60 minutos en el campo. Cabot lleva a cabo juegos en los que marida cinco vinos exclusivos de reserva o hace una degustación con vinos de Battle Creek Cellars, como Pinot Noir y Chardonnay.

Paseo en avión de combate en Leclerc Briant

Dónde: Montaña de Reims, Francia

Un concierge de Champagne organiza todos los detalles para esta experiencia vinícola extrema, en el Royal Champagne Hotel & Spa, donde un huésped despega en un avión de combate Aero L-39 Albatros para un viaje de reconocimiento de 30 minutos sobre la región vinícola de Champagne. Un piloto profesional realiza maniobras acrobáticas como bucles, vueltas y giros cerrados antes de dejarte tomar los controles. La experiencia finaliza con una cata privada en Leclerc Briant.

Cata a ciegas en una cueva

Dónde: Valle de Soca, Eslovenia

Johannes Bergfors, fundador de Meeting Mountains en Eslovenia, tiene una idea diferente de lo que implica una cata a ciegas. Se asoció con Kabaj Winery para llevar a los huéspedes a las profundidades de la cueva Srnica para un recorrido y degustación de tres vinos en completa oscuridad. Sin embargo, los catadores prudentes no comerán demasiado, ya que la experiencia termina bajando a rapel por una pared rocosa de 40 metros para salir de la cueva y volver a ver la luz del día.

Kayak en los viñedos de Chatham

Dónde: Costa Este, Virginia

Una breve clínica de remo inicia a los huéspedes en la experiencia de kayak “Paddle Your Glass Off”, de los viñedos de Chatham, antes de lanzarse a Church Creek. Desde allí, comienza un recorrido en remo de 45 minutos en las aguas de la bahía de Chesapeake, donde los paddlers estacionan sus kayaks para una degustación de vinos en el muelle de Chatham Vineyards. Esta experiencia viene con una botella de vino Church Creek de cortesía por cada dos participantes durante todo el año.

Kayak en los viñedos de Chatham, en la costa este de Virginia.
Kayak en los viñedos de Chatham, en la costa este de Virginia. | FOTO: VIRGINIA TOURISM CORPORATION

Fat Bike en 45 North Vineyards

Dónde: Península de Leelanau, Michigan

El circuito de tres millas que rodea 45 North Vineyards en la Península de Leelanau de Michigan es engañosamente empinado. El ascenso cuesta arriba es engañoso con botas de nieve, pero es aún más desafiante en las bicicletas todo terreno y las pistas de esquí arregladas durante el invierno. Para el verano, los senderos de ciclismo de montaña certificados por IMBA se abren para una caminata que te hará palpitar el corazón seguida de un vuelo de cinco vinos en el patio de degustación. Alquila tu equipo en las bicicletas de Sutton Bay cercanas.

También te puede interesar: Tips para abrir una botella de vino

Senderismo con el enólogo en TOR

Dónde: Valle de Napa, California

Esta cata se lleva a cabo en los senderos de uno de los códigos postales más remotos y exclusivos del Valle de Napa —solo con cita—. Guiados por el enólogo David Grega, los excursionistas caminan cuesta arriba por los suelos rocosos y volcánicos de Pritchard Hill para lograr una vista de la cima de la montaña del valle (1,500 pies de altura) antes de regresar a los viñedos Melanson para una cata de los Chardonnays y Cabernets vintage de TOR.

Cosecha de ostras en Kayak en el Centro de Vinos Effort

Dónde: San Luis Obispo, California

Las ostras y el vino son una pareja clásica, pero la nueva experiencia del Centro de Vinos Effort (COE) está lejos de ser tradicional. Los invitados navegan en kayaks al interior de la Bahía Morro, para remar hacia el Grassy Bay Oyster Co.’s cultivadora de ostras para aprender sobre la practicas sustentables de las granjas de ostras tanto en el Centro de Vinos Effort de los viñedos del Valle Edna como en las aguas de la Bahía Morro. Podrán cultivar, pelar y maridar ostras frescas con vinos del COE en el “cobertizo de descascarado” antes de refrescarse en el Hotel SLO y dirigirse al viñedo para cocinar ostras y disfrutar el vino en la hospitalaria bodega del centro.

Bucear por vino en Maslina

Dónde: Hvar, California

La falta de luz y las constantes temperaturas del Mar Adriático brinda las condiciones ideales para el almacenamiento y envejecimiento de la colección de vinos del Resort Maslina. Comenzando en el verano del 2021, los huéspedes pueden pasar la mitad del día aprendiendo a bucear antes de que un instructor certificado los guíe 20 pies bajo la superficie dentro de una o dos bodegas submarinas de piedra caliza para seleccionar el vino para su cenar, todo incluido en el paquete Buceo y Vino.

Chêne Bleu Winery en Provence, Francia. | FOTO: COURTESÍA DE CHÊNE BLEU

Boot Camp WSET en la bodega Chêne Bleu

Dónde: Provenza, Francia

Si un campamento de entrenamiento de vino no te suena extremo, considera que obtendrás la certificación WSET (Wine and Spirits Education Trust) de nivel 2 en menos de una semana después de graduarte de este campamento de entrenamiento de inmersión total en la bodega Chêne Bleu. Pasarás seis días degustando más de 100 vinos de referencia de todo el mundo mientras asistes a conferencias, visitas a productores destacados y adquieres experiencia práctica en los viñedos de La Verrière.

Excursión en Pinzgauer en la bodega Owen Roe

Dónde: Condado de Yakima, Washington

El winemaker David O’Reilly primero compró su Pinzgauer checo vintage para poder navegar hábilmente por el terreno irregular de sus viñedos del valle de Yakima. Ahora ofrece a los huéspedes la oportunidad de abrocharse el cinturón para disfrutar de un recorrido salvaje de 90 minutos a través de las enredaderas, a bordo de un vehículo militar todo terreno de alta movilidad antes de regresar para una cata de vinos con vistas al valle de Wapoto.

Pesca con lámpara en La Scala Fenicia

Dónde: Capri, Italia

La cosecha es un deporte extremo en sí mismo en La Scala Fenicia, donde los trabajadores navegan por pérgolas de 16 pies para cosechar uvas a mano. Por la noche, los invitados son los que navegan en botes cianciole cetaresi iluminados por una sola lámpara en la popa para echar las redes junto a los pescadores locales y atrapar anchoas. Los italianos organizan esta cata de vinos en los barcos, maridados con anchoas frescas bajo un manto de estrellas.

Síguenos en Google News para mantenerte informado

Caminata con llamas en los Viñedos Divine Llama

Dónde: Valle Yadkin, Carolina del Norte

Esta bodega del Valle Yadkin combina los frutos de su suelo con los animales que se alimentan en él con sus Llama Treks semanales. Los huéspedes se unen con una de las amistosas llamas de la granja para una caminata de dos millas sobre las colinas onduladas y arroyos murmurantes antes de regresar para una cata de vinos en el patio. Las caminatas se llevan a cabo los fines de semana durante el otoño, el invierno y la primavera; se necesita reservación.

Vuelo en hidroavión en Obsidian Wine Co

Dónde: Sonoma, California

Los propietarios de Obsidian Wine Co. prefieren disfrutar del vino al aire libre, y su nueva aventura al aire libre lleva a los huéspedes lejos de la sala de degustación. Camina por un volcán con el enólogo el 22 de mayo o toma el aire para disfrutar de una cata extrema en un hidroavión durante cualquier época del año. El hidroavión despega de Sausalito, donde los huéspedes pueden beber mientras el recorrido continúa sobre los viñedos llenos de obsidiana de la costa norte.