Estos son nuestros restaurantes vegetarianos favoritos en la CDMX

Hay excelentes opciones.
veganismo vegano vegetariano

Ya sea por motivos éticos, de salud o medioambientales, muchas personas están decidiendo cambiar sus hábitos de consumo alimenticios y optar por un estilo de vida donde prevalezca el respeto a los animales y al planeta.

También puedes leer: 5 libros vegetarianos y veganos que cambiaron nuestra forma de comer

Si bien el vegetarianismo y el veganismo tienen como base el consumo de vegetales, frutas, granos, legumbres y semillas, la principal diferencia es que los vegetarianos pueden llegar a consumir huevo, leche y miel, aunque los veganos no consumen productos ni subproductos animales, incluyendo alimentos, cosméticos y otros productos de uso personal.

wok-vegetales
Créditos: Foto: Victor Protasio / Food Styling: Torie Cox / Prop Styling: Missy Neville Crawford

De acuerdo a Million Dollar Vegan, una dieta variada basada en plantas ayuda a prevenir afecciones como enfermedades cardíacas, obesidad y diabetes tipo 2. Y aunque la OMS no asegura que optar por un estilo de alimentación basada en plantas, sí ha alertado sobre el consumo de carne y su incidencia en la aparición de algunos tipos de cáncer. 

También puedes leer: Lo que los vegetarianos experimentados piensan sobre el boom de la carne a base de plantas

En la Ciudad de México hay una escena de restaurantes vegetarianos casuales y muy accesibles donde puedes disfrutar propuestas que van desde comida asiática, sándwiches, tacos y tortas hasta propuestas mexicanas que juegan con platillos e ingredientes internacionales. En esta ocasión te traemos una selección de restaurantes vegetarianas, para que los tengas en el radar, ya sea que sigas una alimentación vegana o vegetariana, o simplemente quieras darle un twist a tu comida.

Plantasia

Es un restaurante con un concepto plant-based, que hace un homenaje a la gastronomía de Tailandia, Indonesia, Japón y China. Puedes encontrar opciones como curry, gyozas, brochetas y sushi. Las porciones son generosas y las presentaciones cuidadas. Pide los tacos de hongos nikkei, el pho con portobello y el Paneer Butter Masala.

Dirección: Puebla 120, Roma
Precio por persona: $400 MXN

También puedes leer: Un ramen azul vegetariano para cuando quieras un caldo reconfortante

Los Loosers

La chef Mariana Blanco dirige este restaurante, donde ofrecen principalmente platillos mexicanos y valoran las tortillas, que hacen a mano diariamente y acompañan con epazote, cilantro y hoja santa. Puedes encontrar desde tacos de pibil o tetelas al pastor, pasando por pozole y chiles en nogada sin productos animales. También hay otras alternativas como sándwiches golosos, croissants y hamburguesas supremas.

Dirección: Sinaloa 236, Roma
Precio por persona: $300 MXN

También puedes leer: 4 platos vegetarianos para probar en restaurantes de la CDMX

Vegamo

Una gran opción si lo que buscas es en un restaurante vegetariano es encontrar opciones golosas. Los waffles chewbacca son salado, la masa está elaborada con espinaca y aguacate, va relleno de tocino de soya, “queso”, espinaca, estofado de champinones, jitomate, cebolla caramelizada, pesto de albahaca y mayonesa casera, se sirve con ensaladita. La hamburguesa se hace con patty de Beyond Meat y bollo de cerveza casero. Además tienen postres deliciosos, como el pastel snickers, el New York cheesecake o el panqué de pera con manzana.

Dirección: Chihuahua 142, Roma
Costo por persona: $300 MXN

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest