Todos hemos probado un trago tan balanceado y perfecto que nos emociona de más. Y al ver a los bartenders mezclar los tragos todo parece muy fácil, pero en realidad lograr un buen trago es muy complejo; requiere de talento y un gran paladar para encontrar el balance entre los sabores.

También te puede interesar: Errores comunes al maridar con cerveza artesanal

Si quieres llevar tu amor por la coctelería a un nuevo nivel, te platicamos los errores básicos que todos cometemos al inicio, para que los evites.

Comenzar por lo más complejo 

Seguro un día probaste un cóctel con jarabe casero de algún vegetal y pensaste, ¿qué tan difícil puede ser? Bueno, lo más probable es que sea bastante difícil. Así que si es la primera vez que intentaras hacer cocteles, mejor empieza por los más básicos y conforme tengas más experiencia puedes ir subiendo el nivel de dificultad.

No usar medidas

Así como no hornearías un pastel sin usar las medidas de los ingredientes, no prepares cocteles sin utilizar las medidas. Aunque no tengas un medidor profesional, utiliza un caballito, de esta forma tu trago será balanceado.

No probar antes de servirlo

Siempre coloca un poco de la bebida en tu palma y pruébala antes de servirla. Es lo mismo que en la cocina, se trata de revisar el sabor y balance. En caso de que no te guste el sabor, tienes la oportunidad de cambiarlo.

También te puede interesar: 3 cócteles refrescantes con vino espumoso

No usar ingredientes frescos

Si la receta dice jugo de naranja fresco, no lo reemplaces con jugo de naranja artificial. A pesar de que te tomará más tiempo, la diferencia de sabor será abismal. Un gran trago está hecho de los mejores ingredientes.

No usar el hielo adecuado

Este es un punto muy importante porque en gran parte de los cocteles el hielo conforma casi la mitad de la bebida. Así que si recibirás invitados, procura poner a congelar los hielos ese mismo día. De otra forma pueden tener sabores que absorbieron de los otros alimentos que están en el congelador.

También lee: El peor error que puedes cometer al asar vegetales según este chef

Reemplazar ingredientes

Hagas lo que hagas, sigue las recetas. Cuando tienes una receta escrita por un experto, significa que él ya probó y experimentó con los sabores hasta encontrar la fórmula correcta. Por lo que no es recomendable que lo cambies, aunque creas que la lima puede saber parecida al limón o que puedes reemplazar un jarabe por azúcar, el resultado puede ser desastroso.