Abril está aquí, y con él esperamos días más brillantes y un clima más cálido. ¿Cuál es la mejor manera de celebrar este giro tan esperado de las estaciones? Con Champagne, por supuesto.

Con las tardes soleadas de ahora se antoja convivir y brindar. Y como todos sabemos… una fiesta es tan buena como sus bebidas. Así que tomamos algunas notas del editor ejecutivo de vinos de Food & Wine, Ray Isle, que visitó Mad Genius LIVE, presentado por Justin Chapple, para compartir recetas de dos de sus cócteles de champán favoritos.

“No uses Dom Perignon en sus cócteles de Champagne, a menos que quieras hacer evidente que simplemente no te importa”, Ray Isle.

Lo mejor es mantenernos con botellas de vino espumoso de unos $300 pesos. ¿Otro truco? No te preocupes demasiado si no puedes encontrar champaña francesa real para estos cócteles. Siéntete libre de usar un vino espumoso o Prosseco (pero toma tus precauciones porque tiende a ser más dulce).

Rouge 75

Este drink se prepara con 2 twists de naranja, 2 frambuesas, 1 onza de jarabe natural, 1 onza de champaña fría 1 onza y media de ginebra y hielo.

Hay que macerar cáscara de naranja y jarabe simple. Pero Chapple y Ray dicen que no necesitas herramientas profesionales, si no tienes un mortero a la mano puedes reutilizar el mango de un batidor o una cuchara de madera para macerar tus ingredientes.

Otra pieza de sabiduría de Isle: la champaña o vino espumoso que utilices para tu coctel nunca debe de ir en el shaker con el resto de tus ingredientes. Si agregas vino espumoso al shaker, perderá todas sus burbujas, o peor, explotará por toda tu cocina. Hay que agregarlo al final, cuando el cóctel ya esté en el vaso.

Cork County Bubbles

© Tina Rupp

Esta bebida lleva una onza de whiskey, 1/4 de onza de Chartereuse amarillo, 1/2 onza de jugo de limón, 1 cda. de miel con agua tibia, 1 onza de champaña fría y un twist de limón.

Para esta receta, puedes sentirte libre de exprimir el jugo de limón directamente en el shaker. No tienes que preocuparte sobre las semillas porque usarás un colador para verter el trago en los vasos.