El restaurante Noma tiene oficialmente tres estrellas Michelin

El mérito que Noma lleva cultivando durante años, por fin tiene los resultados que todos estábamos esperando.
Noma-tres-estrellas-michelin

Noma se ha distinguido por ser uno de los mayores referentes del fine dining no solo en Dinamarca, sino en todo el mundo. Este 13 de septiembre la Guía Michelin 2021 anunció que oficialmente Noma tiene tres estrellas Michelin.

También te puede interesar: Estos son los chefs mexicanos que tienen estrellas Michelin

La Guía Michelin de Países Nórdicos 2021 —que abarca Dinamarca, Finlandia, Islandia y Noruega— se presentó oficialmente este lunes 13 de septiembre, en una ceremonia digital televisada por Norwegian Matkanale en colaboración con el condado de Rogaland y el distrito de Stavanger, misma que también se transmitió por el canal de YouTube de Michelin y se anunció en el sitio oficial.

Desde su apertura en 2003 Noma ha encabezado en diferentes ocasiones la lista de World’s 50 Best Restaurants y las referencias más altas de la escena culinaria. Anteriormente ya contaban con dos estrellas Michelin y tras varios años intentándolo por fin han logrado ser galardonados con el mayor reconocimiento de este referente culinario. Las tres estrellas Michelin reafirma a este restaurante como una cocina excepcional y lo coloca dentro de los mejores restaurantes a nivel internacional.

También te puede interesar: Chefs con estrellas Michelin comparten recetas de postres caseros

El propietario y chef ejecutivo de Noma, René Redzepi, dijo estar asombrado y feliz de conseguir las tres estrellas Michelin. Considera que es un reconocimiento merecido, significa un gran logro como restaurante y proyecto, pues Nima sigue batiendo récords en la industria gastronómica.

noma-equipo
Foto: Wikimedia Commons

Sin duda el equipo del restaurante y las experiencias culinarias que ofrecen se han fortalecido con el paso de los años. Noma se distingue por tener una estrecha conexión con la naturaleza y un enfoque holístico que ofrece platos creativos y virtuosos con ingredientes de temporada de una forma innovadora y versátil para presentar la cocina danesa moderna al mundo.

“La calidad de las habilidades culinarias en estos países nórdicos puede inspirar y sorprender. La creatividad y la innovación de los nuevos restaurantes con estrellas Michelin se encuentran definitivamente entre las más interesantes que hemos visto”.

Gwendal Poullennec, Director Internacional de la Guía Michelin

También te puede interesar: Dominique Crenn: la primer mujer con 3 estrellas Michelin en EUA

En el anuncio del galardón de las tres estrellas Michelin a través de redes sociales, el equipo de Noma agradeció a todos los clientes que han tenido durante estos 18 años, al igual que a sus colaboradores como agricultores, enólogos, recolectores y otros actores importantes, que han hecho posible la construcción de este oasis culinario en Copenhague.  

noma-estrellas-michelin
Foto: Flickr

Además del reconocimiento de las tres estrellas Michelin para Noma, como la cereza del pastel, el chef René Redzepi también recibió el premio al “chef mentor” de este año. Ha sido un largo camino para este restaurante, pero siempre ha demostrado un espíritu innovador, flexible y resiliente, enfocado en la buena comida y la importancia de los ingredientes, por lo que estamos seguros de que seguirá encabezando varias listas y premios. ¡Felicidades, Noma!

Para más información sobre la Guía Michelin de Países Nórdicos 2021, da clic aquí.

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest