El mejor festival gastronómico de Estados Unidos en la CDMX: Food & Wine Classic México

Un encuentro gastronómico y cultural único en su tipo llega a la Ciudad de México.
ostras

Desde 1983 cocineros, mixólogos, enólogos, periodistas gastronómicos y fanáticos de la buena mesa se reúnen una vez al año en el marco del festival Food & Wine Classic que se celebra en Aspen, Colorado. 

Esta iniciativa comenzó con tres emprendedores locales y 300 asistentes: el dueño de una tienda de vinos, Gary Plumley, y los restauranteros Bob y Ruth Kevan.  Con el tiempo ganó notoreidad entre la comunidad gastronómica y llegó a ser nombrando ‘el evento del año’ por medios como el New York Times y AdWeek

Hoy, el festival convoca a más de 5,000 asistentes y a personajes como Rick Bayless, José Andrés, Justin Chapple y David Chang en un programa que ofrece asistentes en seminarios, demostraciones, catas y, sobre todo, muy buena comida. 

La revista Food & Wine en español traslada el espíritu de este festival a México con la primera edición del Food & Wine Classic México, un evento que se llevará a cabo los próximos 2 y 3 de noviembre. 

El tema bandera de este edición será ‘Desde el origen’, una celebración de los productos locales, de las tradiciones culinarias y de sus adaptaciones a la mesa contemporánea. 

Todo sucederá en el Centro Ecuestre Sedena, que estará dividido por “pabellones” de distintas temáticas, como el de la comida mexicana tradicional y contemporánea, el del agave (dedicado a espirituosos como el tequila y el mezcal), el del humo (un homenaje a la brasa), el del lujo y el del mar. 

Para dar su lugar a la riqueza de la cocina internacional, contaremos con la presencia de países invitados como España, Argentina, Japón, Francia e Italia, cada uno con sus respectivos productos emblemáticos. 

Pero este festín de comida y bebida que recibe a los invitados no es todo. También habrá una zona con Master Classes, impartidas por reconocidos chefs de México y el extranjero, catas de vinos, espirituosos y productos (como la carne añeja). 

La cereza en el pastel de este festival, serán nuestros Best New Chefs: una selección de  19 talentos emergentes, provenientes de diferentes puntos de la República Mexicana. Estos cocineros —que fueron meticulosamente seleccionados por un panel de expertos y el equipo editorial de Food & Wine en Español— estarán reunidos en el festival, para ofrecer menús degustación a manera de omakase para los asistentes. 

Cada semana estaremos revelando más noticias sobre el festival así que mantente atento a nuestras redes sociales para conocer más. 

Compra aquí tus boletos, antes de que se acaben.