El lugar más mágico del mundo cumple 50 años

Walt Disney World Resort celebra medio siglo de vida con mágicas novedades, desde shows diferentes, nuevas atracciones y hasta un asistente de voz.
disney world reabre

Las luces se apagan y en el lugar solo se ven sonrisas y se escucha silencio. A la mitad del lago, una enorme pantalla circular, con brazos mecánicos a los lados, se enciende y el resto del mundo deja de importar. Durante los siguientes minutos, la música de las películas de Disney servirá como una especie de banda sonora que recorrerá el mundo a través de culturas, continentes y generaciones para decirnos que aún hay alegría, esperanza y posibilidades.

También puedes leer: Tenemos el primer vistazo al restaurante de Marvel y el bar de Star Wars del nuevo crucero de Disney

Al final, después de minutos increíbles de luces, agua, fuegos artificiales, música y nostalgia, los aplausos llenan EPCOT, uno de los parques icónicos de Walt Disney World Resort. El nuevo espectáculo se llama «Harmonious» y se estrenó el 1 de octubre de 2021, como parte de los festejos por los 50 años del complejo, que durarán 18 meses y que es imposible perdérselos.

Getty Images

«La celebración más mágica del mundo», de Walt Disney World Resort, ubicado en Florida, tiene muchas más sorpresas que «Harmonious«, aunque este espectáculo que toma 15 canciones favoritas de Disney, reinventadas por 240 artistas de todo el mundo, y que se grabó en más de 110 sesiones en nueve países diferentes, es uno de los platos fuertes.

También puedes leer: Disney Cruise Line estrenará la experiencia gastronómica ‘Avengers: Quantum Encounter’

Han sido meses difíciles para el mundo y esta celebración es el mejor momento para poder olvidarnos de esos problemas, pues Disney tiene muchas sorpresas preparadas, que van desde nuevos espectáculos, atracciones, comida y memorabilia.

pxhere.com

El 1 de octubre de 1971, Walt Disney World Resort abrió oficialmente a los huéspedes, y fue la culminación de años dedicados a imaginar, planificar y desarrollar el sueño mágico de Walt Disney. En las cinco décadas transcurridas desde entonces, “El lugar más mágico de la Tierra” ha seguido expandiéndose con nuevas historias, personajes y recuerdos para atesorar durante toda la vida.

Magic Kingdom

En el centro de todo, como sucede siempre en Disney World, está el Castillo de Cenicienta en Magic Kingdom, el cual da la bienvenida a los invitados a la celebración con banderines y adornos dorados relucientes, un escudo del 50 aniversario y otras mejoras.

También puedes leer: Esta chef replica la comida más famosa de las películas de Disney

Ahí también se presenta, desde el 1 de octubre, el nuevo espectáculo nocturno “Disney Enchantment” como parte de “La celebración más mágica del mundo». Es un espectáculo impresionante, también con música de Disney, fuegos artificiales, iluminación y efectos de proyección envolventes que se extienden por primera vez desde el Castillo de Cenicienta hasta la calle principal (Main Street, EE.UU.) de Magic Kingdom. Presenta personajes, momentos y música de las películas de Walt Disney Animation Studios y Pixar Animation Studios. Todo sucede de frente y alrededor de los visitantes de una manera nunca antes vista en este resort.

diney
Oliver Mallich/Flickr

EPCOT

Por supuesto, no es lo único que estará pasando en estos 18 meses de celebración. En EPCOT, además de “Harmonius”, en el pabellón de Francia, se inaugura la atracción Remy’s Ratatouille Adventure, que encoge a los visitantes y los lleva al sabroso mundo de la película «Ratatouille».

También puedes leer: Disney revela el look de las habitaciones del hotel temático de Star Wars: Galactic Starcruiser

Ya que eres del tamaño del chef Remy, tienes que escabullirte por el restaurante del chef Gusteau. Para los verdaderos fans de Disney, será imperdible ver los “Beacons of Magic Shine” en los parques temáticos: durante esta celebración, los íconos se transforman por la noche y cobran vida con su propio brillo EARidescent.

Novedades para 2022

Dos de los lanzamientos que más expectativa están creando son “Star Wars: Galactic Starcruiser” y “Guardians of the Galaxy: Cosmic Rewind”, en 2022.

El 1 de marzo, el crucero espacial de Star Wars llevará a sus primeros invitados a una galaxia muy, muy lejana. No es una exageración decir que Disney no ha creado nada así antes. En esta experiencia vacacional, única en su tipo, los huéspedes se convertirán en los héroes de sus propias historias durante una aventura de dos noches en donde de verdad vivirán en el universo de Star Wars. Las reservas comenzarán el 28 de octubre de 2021, y seguro se agotarán rapidísimo.

También puedes leer: Todos los restaurantes que abrirán en Walt Disney World este año

También en 2022, como parte de la transformación histórica de EPCOT, se inaugurará “Guardians of the Galaxy: Cosmic Rewind”. Esta nueva aventura presenta una montaña rusa que gira 360 grados y que tendrá el primer lanzamiento inverso en una montaña rusa de Disney.

En el mismo parque, ya abrió desde ahora el restaurante Space 220, el cual simula que subes en un elevador hasta una estación espacial. Desde ahí se pueden ver diurnas y nocturnas de la Tierra desde 150 kilómetros sobre la superficie del planeta.

Y si te gusta la tecnología, «¡Hey, Disney!» podrá conocerse en 2022. Es el asistente de voz personalizado que utiliza la tecnología Alexa para dispositivos Amazon Echo compatibles. Responderá a las indicaciones que le des, con la voz de personajes e historias de Disney, para hacer que las estadías de los huéspedes en Walt Disney World Resort sean mucho más increíbles.

También puedes leer: Disney World reabre con uso obligatorio de mascarillas y con Mickey a distancia

«¡Hola Disney!» comenzará a implementarse en las habitaciones de los hoteles de Disney Resort en todo Walt Disney World en 2022 y también podrá comprarse para dispositivos Amazon Echo compatibles, a través de la tienda Amazon Alexa Skills.

Estas son solo algunas de las atracciones, espectáculos y sorpresas que Disney tiene preparadas para «La celebración más mágica del mundo», pero seguramente irán anunciando más en los próximos 18 meses. Habrá que estar muy pendientes.

*Nota originalmente publicada en Robb Report México.

«El contenido y las opiniones expresadas en los artículos de la publicación son responsabilidad exclusiva de sus autores, por lo que no necesariamente reflejan la opinión de Media Business Generators y/o del editor responsable de la publicación«.

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest