ECLIPSO, un festival en Cuatro Ciénegas para ver el eclipse

Hotel Hacienda 1800 presenta del 6 al 8 de abril de 2024, ECLIPSO, el festival astronómico con causa y responsabilidad ambiental.
ECLIPSO, un festival en Cuatro Ciénegas para ver el eclipse

Del 6 al 8 de abril de 2024,  Hotel Hacienda 1800 cobrara ECLIPSO by Origen, un festival astronómico con causa y responsabilidad ambiental en el que durante unos minutos las sombras de los objetos desaparecen, las estrellas brillan, algunos animales se echan a dormir y después, todo comienza de nuevo. 

También puedes leer: Tunki Rooftop y Handshake festejan primer aniversario en Casa de Sierra Nevada

El Valle de Cuatro Ciénegas, ubicado dentro del epicentro de este místico evento astronómico donde el eclipse será total es el escenario de este evento sin precedentes, mismo que celebra su segunda edición e invita a crear comunidad a través de experiencias multisensoriales que involucran artes plásticas, artes visuales, gastronomía, ciencia, sustentabilidad, música y holismo. 

ECLIPSO, un festival en Cuatro Ciénegas para ver el eclipse
Foto: Cortesía

ECLIPSO by Origen, presenta tres diferentes venues para vivir este festival que constan de tres parques naturales que ofrecen el ambiente y las actividades perfectas para presenciar el evento astronómico del  siglo, promovido por la fundación Pro Cuatro Ciénegas. 

También puedes leer: Mentor, una inmersión en Grecia sin salir de la ciudad

“No podíamos dejar pasar la oportunidad de celebrar este fenómeno Eclipse Total del Sol que no se repetirá  hasta el 2052. Donde México será protagonista y Cuatro Ciénegas el epicentro para vivir a plenitud todo lo que hemos creado, siempre pensando en fortalecer y perpetuar la protección del ecosistema de nuestro Valle, a través de la fundación Pro Cuatro Ciénegas” menciona María Fernanda Pérez, directora de Eclipso  by Origen. 

¿Dónde sucede?  

* Río San Marcos, el espacio donde las corrientes de agua cristalina, los estromatolitos y los fósiles, crean un  ambiente mágico en completo contacto con la naturaleza y actividades de Iluminación subacuática, donde  se ofrecerá hospedaje en un glamping cuidadosamente equipado con todos los servicios necesarios para la estancia en Cuatro Ciénegas, en esta sede también se impartirán como parte de los accesos: clases de  yoga, meditación, temazcal, talleres de observación de la Vía láctea y más. 

ECLIPSO, un festival en Cuatro Ciénegas para ver el eclipse
Foto: Cortesía

* Mina de Mármol, la antigua mina de travertino es un escenario único para conectar con la historia geológica del planeta, y es el venue en donde se llevarán a cabo activaciones visuales sobre las paredes de las minas con mapping y proyecciones, ceremonias de fuego, bailes, cantos con tambor de agua y live DJs

* Dunas de Yeso, el desierto blanco que quedó detrás del Mar de Tetis, un espacio que brilla con  el sol designado para el momento del eclipse, en donde se ofrecerán talleres con astrónomos y científicos, sesiones de música continua, happenings de comida, bazar, ceremonia de cacao y una ceremonia de  silencio pre-eclipse. 

También puedes leer: La Buena Barra, la cantina contemporánea favorita de Polanco

Finalmente, ECLIPSO ofrece actividades con la presencia de 10 chefs nacionales e internacionales enfocado en la correcta utilización de los recursos naturales y los elementos como guía cocinando de manera ancestral incluyendo  experiencias sensoriales y show cooking. Mientras se disfruta de música en vivo y performances, estaciones de body painting, tattoo artists, land art o arte ambiental, sonoterapia de sanación con cuencos y gongs,  experiencias que, en medio de este oasis en el desierto, logran la perfecta sinergia con esta fecha tan  especial. El desierto, será el ambiente perfecto para rituales energéticos con chamanes y sahumerios,  ceremonias de meditación, fuego y cacao, para vivir este evento astronómico y conectar con todos los  sentidos esta mágica alineación de la tierra el sol y la luna. 

ECLIPSO, un festival en Cuatro Ciénegas para ver el eclipse

 eclipsocuatrocienegas.com/

Adquiere tus boletos en: eventbrite.com.mx

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest / Youtube