Visitamos La Buena Barra con amigos para echar la tarde de un viernes. Desde el principio, servicio cercano, buena música, gente cool y una maravillosa vista sobre Masaryk. La cocina mexicana sigue siendo la favorita de los mexicanos, por eso La Buena Barra se ha especializado en ofrecer a sus comensales una propuesta mexicana contemporánea donde los productos son de máxima calidad con un toque de autor y porciones que se prestan a compartir con amigos o familia.

También puedes leer: Balcón del Zócalo te invita a conocer su menú de invierno

Para empezar, una buena opción es el Aperol Spritz, lo preparan a la perfección, y si no quieres tomarlo solo puedes acompañarlo de unos tuétanos con escamoles. La porción trae dos, pero son enormes y con un derroche de escamoles para agarrar con la cuchara.

Sin duda hay que probar el taco de jaiba desnuda…, crujiente, sabrosa y con una fritura impecable. Y si eres fan declarado de la ensalada César pídela, porque la preparan en directo y podrás valorar el cuidado que ponen en cada paso del proceso. Otro hit.

La Buena Barra, la cantina contemporánea favorita de Polanco
Foto: Cortesía

Uno de los platos más solicitados es el pulpo baby a la piedra, pero se me hizo un poco tirante por falta de cocción. Sin embargo, la carne sobre piedra de sal resultó de sabor intenso, tierna y perfecta. Te recomiendo el rib eye o un tomahawk si lo quieres compartir.

El pastel de queso y guayaba es otro imperdible del lugar, también recomendable para compartir. La carta de vinos es internacional y muy variada. Aunque por un momento pensamos en escoger un shiraz de Casa Madero, finalmente nos decidimos por un sauvignon blanc de El Velero de Juguette, con un toque de barrica. Y por supuesto, no te vayas sin pedir un carajillo.

La experiencia es sin duda repetible.

También puedes leer: La Barra de al Lado, la barra de Lula y Nicolás Martín del Campo

Sobre La Buena Barra

La Buena Barra, la cantina contemporánea favorita de Polanco
Foto: Cortesía

La Buena Barra nació en Monterrey hace diez años como un lugar de comfort food y poco a poco se fue convirtiendo en un lugar donde siempre vas a disfrutar y a comer bien. El concepto llegó a la Ciudad de México hace ocho años y en Cancún hace cuatro años.

La Buena Barra tiene una propuesta culinaria nacional que va desde los clásicos sabores regios, como carnes al carbón y salsas de chiles piquín, hasta los más deliciosos y frescos platillos del mar tanto del Golfo como del Pacífico.

La Buena Barra se encuentra en:

* Ciudad de México: Aristóteles 124, Polanco.

* Monterrey: Río Missouri 600 Ote-local 307, San Pedro Garza García.

* Cancún: Boulevard Kukulcan Km. 12.6, Zona Hotelera.

IG: @labuenabarramx

FB: @labuenabarramx

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest