Dominique Crenn abre Golden Poppy en la Ciudad de las Luces

Nacida en Francia, Dominique Crenn ha transformado la gastronomía californiana hasta el punto de obtener tres estrellas Michelin.

Las mujeres agitan el panorama gastronómico del nuevo siglo. Su inmersión en la alta cocina las ha posicionado dentro de las mejores listas del mundo, ganan premios y sus restaurantes se convierten en el foco de atención de críticos y gastrónomos. Estas mujeres cocineras son en su mayoría también empresarias, féminas decididas a tomar las riendas de una profesión hasta ahora dominada por el sexo masculino, posiblemente debido a las horas de estrés interminables y viajes incesantes a los que se someten los grandes chefs. Dominique Crenn es una de ellas y acabamos de visitar una de sus recientes aperturas:  Golden Poppy

También puedes leer: Tips que aprendí de un chef italiano en Orvieto

Cortesía / Jérome Galland

Nacida en Francia, Dominique Crenn ha transformado la gastronomía californiana hasta el punto de obtener tres estrellas Michelin en San Francisco, en los Estados Unidos. Su cocina en Golden Poppy dentro de La Fantasie está basada en productos locales y sostenibles, adoptando una filosofía cero plástico y residuos. Atenta al medio ambiente, la chef fusiona en el menú  sus años de formación en Francia y su amor por California, transmitiendo valores abiertos e inclusivos y rescatando un vínculo entre la comida y la naturaleza.

También puedes leer: 5 lugares para hacer glamping en Estados Unidos

En el restaurante, el ambiente es relajado, con luz natural, y la carta ofrece tentadores platos como el pancake de plátano con caviar ahumado, el arroz crujiente con con leche de tigre y anchoas, el besugo curado, el flan de botarga o un helado de limón con albahaca y limón confitado. Un concepto de libertad creativa que combina el mar, los sabores de California y el mundo vegeetal, poniendo un interesante acento en la maduración de los pescados.

El bar de la azotea: rodeado de vegetación,  pone su acento en la gastronomía y cuenta con deliciosos cócteles.

Dominique Crenn, ha construido su vida culinaria a través de sus viajes, desde Yakarta a Manhattan Beach, aunque decidió echar raíces en San Francisco, abriendo Atelier Crenn en 2011. Desde entonces se ha convertido en una de las chefs con mayor proyección en el panorama gastronómico estadounidense, siendo la primera mujer de todo el país en lograr tres estrellas Michelín. Los menús que compone Dominique son como poemas; sabores y texturas que entreteje para transportar a sus clientes a través del tiempo y el espacio, como viñetas de un cuento de hadas.

IG: @goldenpoppy.paris

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest / Youtube