Lo más icónico de Seattle quizá es la Space Needle, un edificio futurista que nos recuerda a Los Supersónicos. Con una próspera escena de restaurantes y bares, vecindarios eclécticos y una ubicación costera impresionante, Seattle es un enclave urbano dinámico que se encuentra en el noroeste del Pacífico.
También puedes leer: Gastronomía internacional: ¿Qué comer en Houston?
La ciudad está rodeada por el Lake Washington por el este y por el Puget Sound por el oeste, por lo que es un sitio ideal para realizar actividades acuáticas recreativas y viajes de turismo en barco.
Comiendo en el Pike Place Market
Bien sabemos que una de las mejores maneras de conocer un destino es a través de sus mercados. El mercado de Pike Place es un ícono de Seattle desde hace más de un siglo. Considerado por muchos “el alma de Seattle”, el mercado se extiende a lo largo de nueve hectáreas históricas en el centro de la ciudad, donde lugareños y turistas por igual compran, visitan, comen y descubren.
También puedes leer: Está bien que hayas visto The Bear, pero esto es lo que aún debes entender sobre trabajar en restaurantes
Fundado en 1907, el Pike Place Market es uno de los mayores y más antiguos mercados públicos de funcionamiento ininterrumpido de Estados Unidos, y cobra vida gracias a los cientos de agricultores, artesanos, pequeños comercios y residentes que lo llaman “hogar”. Aunque el mercado se basa en sus diversos negocios, actividades y servicios, simplemente no existiría sin la pasión y el apoyo de los ciudadanos de Seattle.
El mercado está gestionado por la Autoridad para la Preservación y el Desarrollo del Pike Place Market, la cual ayuda a preservar, rehabilitar y proteger los edificios del mercado, aumentar las oportunidades de venta al por menor de productos agrícolas y alimentarios, incubar y apoyar negocios pequeños y prestar servicios a las personas con bajos ingresos. Estos esfuerzos garantizan la protección del mercado para las generaciones futuras.
También puedes leer: 6 datos que debes conocer sobre Barbados
Uno de los íconos del lugar es la pescadería, donde los tenderos no pierden la oportunidad de interactuar con el público, ya sea invitándolos a comprar, hablándoles de los productos y peces que tienen a la venta o lanzando un pescado del mostrador a una pequeña mesa de muestras.
Además, puedes encontrar locales dedicados a la venta de frutas, verduras, especias, pescados ahumados, mieles, quesos, pan, café, aceites, vinos y donas, pero no solo hay comida, también hay artesanías, productos de belleza, tiendas de antigüedades, ropa y hasta productos de belleza. Te recomiendo ir a desayunar o comer algún día. Puedes aprovechar incluso para visitar el primer Starbucks de Seattle, que sigue en operación y alberga a locales y turistas diariamente.
También puedes leer: 8 Restaurantes diferentes para probar en tu próximo viaje a Nueva York
Dónde comer en Pike Place Market
En este mercado las opciones sobran. Hay clásicos como Michou y Beechers, aquí te dejamos algunas recomendaciones.
Beecher’s Handmade Cheese: aquí encontrarás el mejor mac and cheese de Seattle. El queso es el ingrediente estrella de este local, puedes ver cómo lo elaboran y probar tastings de queso de cabra, de oveja y más. Una joya suprema.
Michou Deli: los sándwiches ready to go que necesitas para iniciar el día sin entretenerte tanto. Hay opciones de ensaladas y postres para complementar tu antojo.
Ellenos: el yogur griego más exquisito que probarás también está presente en el mítico Pike Place Market de Seattle.
Le Panier: es el sitio perfecto para que pruebes deliciosos croissants, panes y todo tipo de delicias dulces y saladas.
Pike Place Chowder: las sopas de almejas son un clásico de Seattle y posiblemente este restaurante sirva las mejores. Tiene diferentes versiones y variedades para probar.
The Pink Door: es un exclusivo restaurante de comida italiana donde podrás disfrutar de los mejores platos en un lugar muy placentero. ¡Un imperdible de Pike Place Market!
Three Girls Bakery: famosa por su pastelería exclusiva y la mejor variedad de sándwiches. Esta tienda tiene una historia es un imprescindible con más de 100 años de antigüedad.
¿Dónde? 85 Pike Street, Seattle.
Instagram: @pikeplacepublicmarket
Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest