
Las capitales chocolateras del mundo han acaparado las miradas de los turistas gracias a sus atractivas tiendas de chocolate. Conoce los detalles de los tours que giran al rededor de este delicioso producto.Si eres amante del chocolate no te puedes perder estos destinos:
Suiza
Suiza es uno de los primeros países en producir chocolate, la industria del mismo ha sido exitosa gracias a su combinación entre tradición e innovación. El chocolate con leche es originario de este país. Si algún día te encuentras en Suiza, te recomendamos que hagas el tour del Tren del Chocolat, que recorre desde Montreaux hasta la fábrica de chocolate Cailler de Nestlé.
Perugia
Italia es uno de los países que se distingue por sus postres y por sus chocolates, en especial los Baci Perugina. Esta famosa chocolatera ofrece un tour por su fábrica y museo. También ofrecen una master class para hacer tu propio bombón de chocolate.
Bruselas
Este país alberga una gran cantidad de chocolaterías, museos y tours. La más exclusiva de Bruselas se llama Pierre Marcolini y se encuentra en la plaza del Sablón, pero hay otras muy famosas como Leonidas, Nehaus y Godiva. Te recomendamos que organices un tour visitando las tiendas más emblemáticas y que vayas al outlet de Godiva para comprar chocolate a muy buen precio.
París
El barrio de Saint Germain, alberga entre sus calles las chocolaterías más exclusivas de Europa. Al final, París es capital de muchas cosas, incluidos los postres y los chocolates. Debauve et Gallais, es una de las chocolaterías más exclusivas y antiguas, sus chocolates son elaborados artesanalmente y su sabor es simplemente inigualable. Abrieron en 1819 y era el lugar preferido de la realeza francesa de esa época.