Descubre cómo preparar un coctel Zapopan

La mixóloga del Restaurante Migrante nos compartió su receta
coctel-zapopan

El coctel Zapopan es un clásico del Restaurante Migrante, ubicado en la Ciudad de México; un favorito para locales y turistas, con un toque muy mexicano.

También te puede interesar: ¿Cómo hacer tepache casero paso a paso?

Los cocteles de verano también conocidos como refrescantes son aquellos que contribuyen a calmar la sed, para muchos pueden definirse como bebidas que además de tener un licor predominante incluyen ingredientes que ayudan a suavizarlo y darle ese toque extra de sabor, ya sea un mojito o una piña colada, todos comparten la bella característica de hacernos sentir en vacaciones, lo que los hace los reyes de las piscinas y las playas.

También te puede interesar: 9 consejos para hacer el Negroni perfecto, según una bartender

El coctel Zapopan es la bebida perfecta para los que buscan disfrutar una típica margarita, pero se les presenta esta variación más picante, co un toque de chipotle, volviéndola una opción ideal para beber a medio día o en la comida, ya que resulta ser un gran maridaje para mariscos o pescados.

Estando en casa tenemos la oportunidad perfecta para experimentar y crear nuestros propios tragos y el coctel Zapopan es el claro ejemplo de esto, pues además de requerir pocos ingredientes es muy fácil de preparar, no necesitas ser un bartender experto y tener los utensilios más complicados, de hecho si no tienes una coctelera o shaker, te recomendamos utilizar un frasco de vidrio con tapadera.

Síguenos en Google News para mantenerte informado

Prepara tu coctel Zapopan

Receta: Restaurante Migrante

  • Tiempo de preparación
  • Tiempo total de preparación 3
  • Porciones
    • 1

    Ingredientes

  • 1 oz de tequila fusionado con manzanilla
  • ½ oz de limón amarillo
  • 1 oz de jarabe chipotle
  • Mezcla de una cucharada de azúcar de cardamomo, media cucharada de manzanilla y un poco de sal de gusano

    Pasos

  1. Escarcha el vaso con la mezcla de azúcar, manzanilla y sal. Aparte incorpora el resto de los ingredientes en la coctelera o shaker, agrega hielo, cierra y agita. Sirve.