Presentan “Desafío Mexideli 2024”

Mexideli, en colaboración con Belgioiso y el Colegio Superior de Gastronomía, anuncian el lanzamiento del concurso gastronómico, Desafío Mexideli 2024. El objetivo principal de este evento es impulsar la creatividad e innovación en la cocina, destacando productos gourmet de alta calidad.

El pasado 26 de febrero, en las instalaciones del Colegio Superior de Gastronomía, se llevó a cabo la presentación oficial del Desafío Mexideli, bajo la dirección de Gerardo Cárdenas, Director Comercial de Mexiceli, Jerónimo Cullen, Director de Proyectos Especiales de Mexiceli, Alfredo Santoyo, Director Académico de la SG, y la destacada chef del Colegio Fernanda Venegas. Durante la conferencia, se revelaron todos los detalles de este apasionante certamen. 

También puedes leer: ​​¿Vas a Londres? Haz una parada en este bar de cócteles con champaña

El concurso abrirá sus bases de registro a partir de hoy, 1 de marzo de 2024, a través de la página web mexideli.com.mx, con fecha límite de registro del 20 de marzo, para chefs y cocineros amateurs, además, el Colegio Superior de Gastronomía nominará a dos de sus alumnos destacados para competir por los primeros tres lugares.

A partir del 21 al 5 de abril, un comité interno seleccionará las 9 mejores recetas para pasar a la gran final.

La gran final está programada para el 23 de abril, en las instalaciones del Colegio Superior de Gastronomía y contará con la participación de los 9 finalistas (seis chefs, dos estudiantes y un cocinero amateur), quienes tendrán la oportunidad de demostrar su destreza culinaria en tres tiempos: entrada, plato fuerte y postre, siendo el principal ingrediente alguno de los productos de la familia de Belgioioso, como mozzarella fresca, parmesano, burrata y fontina, entre otros. 

Presentan "Desafío Mexideli 2024"
Foto: Cortesía

­Un distinguido panel de jueces compuesto por dos reconocidos chefs, cuyos nombres aún no han sido revelados, y un representante de Belgioioso, evaluará las creaciones culinarias de los participantes. Además, Frank Alfaro, representante de Belgioioso desde Wisconsin, extendió sus mejores deseos a todos los concursantes. 

También puedes leer: Tu amor por la cafeína puede ser la razón por la que te gusta el café negro

En lo que respecta a los premios, los primeros tres lugares serán acreedores a un viaje a las instalaciones de Belgioioso en Wisconsin, donde podrán conocer de cerca el proceso de elaboración de quesos y participar en actividades de networking. Además, se otorgarán premios adicionales que van desde cuchillos hasta libros de cocina. 

Los interesados en participar en este concurso deben de contar con una visa válida para viajar y seguir las bases de inscripción disponibles en mexideli.com.mx.

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest / Youtube