​​¿Vas a Londres? Haz una parada en este bar de cócteles con champaña

Este elegante bar se ha labrado un nicho único, con bebidas impresionantes para cuyo elemento principal son las burbujas.
​​¿Vas a Londres? Haz una parada en este bar de cócteles con champaña

En una ciudad como Londres, donde la cultura de los cócteles se remonta a más de un siglo, es difícil causar sensación. Pero un elegante bar ha encontrado la manera de hacer precisamente eso.

También puedes leer: Una mujer de 108 años dice que la champaña es el secreto de su longevidad

Ubicado en el vestíbulo del The Londoner Hotel en Leicester Square, The Stage combina un diseño contemporáneo con un servicio clásico. Los camareros visten camisas blancas con botones, corbatas negras y chalecos mientras mezclan un menú centrado en champán que incorpora las mejores champañas con diferentes licores, todo ello coronado con una variedad de guarniciones y sabores.

​​¿Vas a Londres? Haz una parada en este bar de cócteles con champaña
Foto: Andrew Beasly

Sin duda, Londres se ha convertido en la piedra angular del movimiento de los cócteles, si no en el impulso inicial del movimiento. Bares históricos como el American Bar en The Savoy, The Connaught y Dukes han mezclado durante mucho tiempo brebajes que atraen la atención mundial. Harry Craddock, el antiguo barman del Savoy, incluso imprimió lo que se considera uno de los mejores libros sobre cócteles jamás creados para el hotel en 1930, y muchos bartenders todavía lo utilizan en la actualidad. El libro incluye 750 recetas de cócteles alucinantes y se ha vuelto a publicar docenas de veces.

Entonces, ¿cómo puede un nuevo bar destacar en una ciudad con tanta historia (y competencia)? The Stage hace precisamente eso al mezclar el estilo del viejo mundo con la técnica contemporánea para ofrecer cócteles británicos con personalidad y sabor.

También puedes leer: Los 3 mejores bares de Barcelona con deliciosos cocteles

Tomemos como ejemplo el 1729, una nueva versión del London Mule, que incluye Ruinart Blanc de Blancs NV, una espuma de miel de Manuka, ginebra de azafrán, Acqua di Cedro, jengibre, té de hierba de limón y Liquore al Finocchietto. La bebida es brillante con la efervescencia justa del champán combinada con la espuma dulce y las sutiles notas saladas del té de hierba de limón y la ginebra con azafrán. O La Première, que combina vodka Belvedere, té First Romance de la Compañía de las Indias Orientales, vermú Cocchi Rosa, hibisco, licor de té verde y cordial Charles Heidsieck. Esta versión del Martini agrega una nota floral con hibisco y extrae las notas de mango y fresa del té. Cócteles únicos como este han atraído multitudes desde su apertura en octubre de 2021, convirtiéndose en los favoritos de celebridades y miembros de la realeza como el Príncipe William y Sylvester Stallone. Pero con amplios asientos en mesas de cóctel, reservados y asientos en el bar, los invitados tampoco tendrán dificultades para encontrar su lugar junto a la lista A.

​​¿Vas a Londres? Haz una parada en este bar de cócteles con champaña
Foto: The Londoner IG

Entonces, para aquellos que se dirigen a la ciudad que inició el renacimiento de los cócteles, es imprescindible una parada en este salón de bebidas. Sólo asegúrate de dejar espacio para un bocado, ya que el hotel ofrece una selección estelar de postres convenientemente exhibidos en un carrito justo al lado del bar. Y es que, ¿qué combina mejor con un martini que uno o dos pequeños bocados?

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest / Youtube